separar la interfaz de la implementacion [Solucionado]
Publicado: 19 Junio, 2010 - 02:50 separar la interfaz de la implementacion [Solucionado]
hola. estoy estudiando c++ del libro "como programar en c++" de deitel y pues en el capitulo 3 habla sobre la clases, y toca el tema de separar la interfaz de la implementación, el cuento es que hice un programa y separe la interfaz de la implementación a manera de practica pero en el codeblocks me sale: undefine reference to...
creo que tengo todo bien. tengo un archivo .h con la clase y los prototipos de la funciones, dicho archivo lo incluyo en otro con el mismo nombre pero .cpp donde defino las funciones y también lo incluyo en el programa ejemplo, no se que estoy haciendo mal..
ayudenme por favor, si necesitan que ponga el código me avisan.
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1396 lecturas

Si no entendí mal, tenes un .h y un .cpp para la interfaz.
Ahí está el error. La interfaz sólo lleva un .h en el que todas las operaciones son virtual pura, o sea, se declaran como
virtual operacion(tipo1 param1, ..., tipon paramn) = 0;Como esas operaciones son abstractas, los correspondientes métodos estarán en las clases que realicen la interfaz.
No sé si me expliqué bien. Cualquier duda, preguntá.
Saludos.
hola javmarta. tengo un .h con la definicion de la clase pero solo con los prototipos de las funciones (aun sin definirlas) y tengo un .cpp con el mismo nombre que es donde las defino claro esta incluyendo el .h y usando el operador :: para definir las funciones miembro. pues asi es como me lo muestran en el libro no se si me equivoque...
gracias
Lo que estás haciendo ahí, es separar la definición de las operaciones de la clase (en un .h) de su implementación (en un .cpp). No una interfaz.
El error que te da es porque posiblemente en el programa principal estés usando una operación a la que no le diste método en el .cpp