Problema rarísimo conexion ssh [Solucionado]

Hola de nuevo. Hacía tanto tiempo que no pasaba por aquí que he tenido que crear una nueva cuenta porque no recuerdo la contraseña de la otra ni el correo que tenía en esos momentos. Saludos a todos y al tema.
Llevo años trabajando en remoto vía ssh y jamás he tenido problemas de acceso. Estos días he hecho reformas en casa y tuve que desconectar el servidor durante 5 días. Una vez conecto todo, va a la perfección. Mi red local, servidor apache, ssh,... Todo OK.
De repente, voy a casa de mis padres, y me encuentro que no puedo entrar en el server vía ssh.
Ya hice de todo y solo me queda pedir ayuda.
Sistema operativo del servidor Debian.
Red local: 2 ubuntus y un XP
Red Exterior desde donde suelo conectarme con un pincho movistar: 1 ubuntu y un xp.
Red local: Entro vía ssh sin problemas desde todos los equipos.
Red exterior: No entro desde ninguno.
Curiosidades:
Antes de apagar el servidor para la reforma entraba perfectamente desde la red exterior y ahora, sin haber cambiado nada, no entro.
En el XP de la red local, accedo a través de PUTTY y tengo 2 configuraciones distintas. Una que apunta a la direccion local del servidor y otra que apunta a la ip(fija) que me dio mi ISP. Entro sin problemas con las dos.
Ya reinstale ssh en el servidor. He revisado el firewall. He revisado que la ip siga siendo la misma que tenía (sino fuera así no funcionarían las webs).
Estoy desesperado.
Como no sé lo que hacer he cambiado la política del firewall a esta y sigo sin poder acceder desde el exterior.
servidor:~# iptables -L
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
ACCEPT 0 -- anywhere anywhere
ACCEPT 0 -- 192.168.50.0/24 anywhere
DROP tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:webmin
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
Me parece increible y no puedo más.
Gracias a todos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1293 lecturas

Quizá no te hayas enterado ,pero cambio el funcionamiento del foro ,ahora solo se tratan temas correspondientes a debian exclusivamente .
Quizá debieras pasar por
http://www.ubuntu-es.org/
Bueno, el servidor es Debian. Un poco de cuartelillo.
Yo miraría tu router, probablemente tengas el puerto de ssh cerrado o mal redirigido.
Servidor Debian GNU/Linux 4.0 r0 Etch
Entiendo que el problema está en el servidor y no en todos los sistemas que no son capaces de acceder. Y como el servidor es Debian continúo con el hilo.
Stormbringer, no utilizo router comercial. El modem de cable esta directamente conectado al servidor con dos tarjetas de red. El firewall es con iptables directamente y no interviene nada más. Como puedes ver está todo en politica aceptar y el unico puerto que cierro es el webmin. Incluso añadiendo la regla iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p tcp --dport 22 -j ACCEPT en la primera línea.
y volviendo a hacer un iptables -L en el que se ve claro que acepta todas las conexiones al puerto 22 vengan de donde vengan, las externas no me funcionan.
Chain INPUT (policy ACCEPT)
ACCEPT tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:ssh
ACCEPT 0 -- anywhere anywhere
ACCEPT 0 -- 192.168.50.0/24 anywhere
DROP tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:webmin
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
Igual le sentó mal que lo tuviera 5 días apagado.
Nada. Ya sé que es algo rarísimo. A ver si soluciono por otro lado.
Saludos.
En el XP de la red local, accedo a través de PUTTY y tengo 2 configuraciones distintas. Una que apunta a la direccion local del servidor y otra que apunta a la ip(fija) que me dio mi ISP. Entro sin problemas con las dos.
Cuidado, aunque creas que realizas la petición hacia la Ip pública estática que te asignó tu ISP con esa configuración desde Putty, realmente lo haces desde tu red de área local (ver modelo de referencia OSI y routing, así como tablas ARP para más info).
Como te dice stormbringer y aunque carezcas de router, será muy probable que el problema radique en el acceso desde el exterior a tu servidor ssh. Asegúrate de que no ha cambiado tu Ip pública y comprueba toda conexión externa hacia esa Ip.
¿De qué operador estamos hablando? (en caso de ser en España)
Saludos
Estamos hablando de R-Cable.
Si es que me estoy volviendo loco. La ip pública está con asignación MAC y o se me escapa algo o con un ifconfig eth0, teniendo el interfaces en DHCP no hay fallo. Además, conecto el pincho movistar a un netbook que tengo con ubuntu y las webs van perfectamente. Desde ese mismo netbook, antes de apagar el servidor iba como Dios y ahora no va. Es más, podría ser de que al arrancar el firewall por defecto es /etc/iptables.up.rules y estuve practicando con nuevos scripts de reglas de firewall para acceder via VNC a mi red local con mucha seguridad pero me he acordado de cargar el script nuevo de firewall y tampoco va. Es más. Con el que tengo por defecto al arrancar ssh iba perfectamente porque recuerdo hacer varios reboots para probar los cambios.
Para que te hagas una idea. He estado practicando con este script que he copiado en algún sitio.
En las líneas que ves el redireccionamiento de los puertos 5900 y 5901 ves 2 ips para 2 pcs diferentes. Como ves están comentadas y mi intención es que, cuando quiero conectarme a esas máquinas vía VNC lo que hago es, primero, ver la ip que me asignan al pincho y después entrar via ssh para descomentar la linea que sea y modificar la ip correspondiente. Esto es por máxima seguridad
Pues con esto estuve trabajando dos semanas antes de apagar el servidor.
## FLUSH de reglas
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F
## Establecemos politica por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT
iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
#Redirecciones
#iptables -t nat -A PREROUTING -s 88.31.65.252 -i eth0 -p tcp --dport 5900 -j DNAT --to 192.168.50.9:5900
#iptables -t nat -A PREROUTING -s 79.149.217.91 -i eth0 -p tcp --dport 5901 -j DNAT --to 192.168.50.3:5901
## Empezamos a filtrar
## Nota: eth0 es el interfaz conectado al router y eth1 a la LAN
# El localhost se deja (por ejemplo conexiones locales a mysql)
/sbin/iptables -A INPUT -i lo -j ACCEPT
# Al firewall tenemos acceso desde la red local
iptables -A INPUT -s 192.168.50.0/24 -i eth1 -j ACCEPT
# Ahora hacemos enmascaramiento de la red local
# y activamos el BIT DE FORWARDING (imprescindible!!!!!)
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.50.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE
# Con esto permitimos hacer forward de paquetes en el firewall, o sea
# que otras máquinas puedan salir a traves del firewall.
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
## Y ahora cerramos los accesos indeseados del exterior:
# Nota: 0.0.0.0/0 significa: cualquier red
# Cerramos el rango de puerto bien conocido
#iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p tcp --dport 1:1024 -j DROP
#iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p udp --dport 1:1024 -j DROP
# Cerramos un puerto de gestión: webmin
iptables -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p tcp --dport 10000 -j DROP
Ahora no hay manera a entrar via ssh desde el exterior. En los 12 años que llevo con esta debian jamas tuve problemas con ssh y ahora ya casi no me quedan uñas en las manos. Yo sin ssh estoy muerto.
Gracias
Más cosas.
nmap a mi servidor
PORT STATE SERVICE
22/tcp open ssh
80/tcp open http
111/tcp open rpcbind
113/tcp open auth
Si no lo veo no lo creo.
Estamos hablando de R-Cable.
... La ip pública está con asignación MAC ...
"R" en contratos residenciales no otorga direcciones Ip públicas estáticas a menos que pagues por ellas o tu contrato sea de empresa, así que mis sospechas es que al haber estado el server apagado durante tantos días, el tiempo de concesión de Ip a la dirección MAC de la máquina haya expirado y probablemente habrá tomado otra diferente al encenderlo
Si durante años has gozado de la misma dirección Ip se basa en la explicación lógica de no haber desconectado el server o no ha sido desconectado por suficiente tiempo como para perderla y por consiguiente se ha renovado la misma dirección cada vez que ha sido necesario (ver dhcp para más info).
Insisto en que deberías asegurarte de ello. No encuentro otro posible fallo, habida cuenta de que no has tocado para nada del server, tan sólo lo has apagado y vuelto a encender al cabo de cinco días.
Saludos
Lo siento. Se me olvidó decir que pago 12 euros al mes por ip estática y vuelvo a repetir que si cambiara la ip no se verían las webs desde el exterior sin cambiar la configuracion de los dominios.
A mi tampoco se me ocurre nada. Funciona todo menos el ***** ssh. Por cierto ya que estamos de locuras.
He hecho un apt-get remove ssh --purge y ssh sigue funcionando en local.
He intentado hacer lo mismo con sshd, ssh-server y no me encuentra los paquetes.
Creo que necesito una valeriana.
En ese caso, ¿podrías copypastear aquí el archivo de configuración de tu servidor ssh (sshd_config)? A ver si encontramos algo extraño
Saludos
¿Qué tipo de identificación (autenticación) utilizas para acceder al servidor ssh?
Mira que no tengas la ip exterior en hosts.deny o algún problema del estilo.
Puedes probar a arrancar un servicio ssh nuevo para ver si este te funciona.