Smartgo USB
Publicado: 21 Junio, 2010 - 07:57 Smartgo USB
Hola chicos,
Tengo un hardware usb que no me reconoce debian squeeze, tocaría salirme en /dev/ttyUSB0/ pero no hay forma de que lo "monte". Está previamente probado en Ubuntu, y funciona sin hacer nada más, pero en debian se me resiste y no puedo usarlo..
Alguien me podría decir si es que falta instalar algo en debian o como puedo arreglarlo?
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 821 lecturas

¿Que es un "hardware usb"?
Si lanzas un:
lsusb¿Llegas a ver el dispositivo cuando está insertado?
Si lanzas un:
lsusb¿Llegas a ver el dispositivo cuando está insertado?
Sí se ve..
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 003: ID 0403:6001 Future Technology Devices International, Ltd FT232 USB-Serial (UART) IC
Bus 003 Device 002: ID 05af:0408 Jing-Mold Enterprise Co., Ltd
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
El tema es que cuando lo voy a configurar me sale un COM_ERROR, he instalado el paquete setserial pero tampoco me ha arreglado nada.. Y también he probado en otro usb a ver si sería ese puerto..y tampoco!
Alguna sugerencia?
Gracias nerve_net.
He encontrado ésto..
One device
If you connect one USB device (FHZ1000PC, FHZ1300PC, EM1010PC, WS300, ...) to your GNU/Linux server you can use the regular ftdi_sio kernel module. However, it may not recognize our device. Therefore you need to get the vendor and product codes:
# lsusb
...
Bus 002 Device 002: ID 0403:e0e8 Future Technology Devices International, Ltd
...
Now you need to edit your /etc/modprobe.conf or /etc/modprobe.conf.local file (depending on your distribution). Add the following line to it:
options ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xe0e8
Replace the vendor and product code with the output of the lsusb command. The you load the module using:
# modprobe ftdi_sio
Pero buscando en mi Pc, no lo veo, al estar basado en un kernel más antiguo no está en la ruta que dice..Y sobre eso sólo he encontrado noALSA.modprobe.conf y noOSS.modprobe.conf (sólo contienen blacklists), el ejecutable y la carpeta modprobe.d que no contiene ningún archivo de configuración.
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo, después de todo el día leyendo y leyendo no he arreglado nada, había leído algo de usb
discover, que te detecta los usb's y activa los módulo, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar...
http://packages.debian.org/sid/all/usb-discover/download
Aquí he visto para bajarlo, pero no se como configurarlo, ya que si lo instalo con gdebi me pone que no puede satisfacer las dependencias y de ahí ya no salgo ni se como satisfacerlas..
Alguien podría echarme una mano?
Gracias.
Lo raro es que en Debian Lenny lo monta enseguida sin ningún problema. Si alguien puede darme alguna idea, se agredecería muchísimo.
Saludos.
Lo raro es que en Debian Lenny lo monta enseguida sin ningún problema. Si alguien puede darme alguna idea, se agredecería muchísimo.
Saludos.
Disculpa. ¿A qué te refieres con que Lenny lo monta enseguida? ¿Qué distribución estás usando?
Existe una herramienta bajo Debian, tan vieja casi como la propia Debian, se la conoce como modconf, por defecto no se instala con ninguna versión de Debian así que hay que usar aptitude, apt-get, synaptic para instalarla. Esta herramienta es un asistente para insertar y configurar módulos en Debian, tiene una interfaz ncurses (modo consola) bastante sencilla de manejar. Te muestra todos los modulos disponibles para ese kernel que estén instalados, está organizado por categorías funcionales (sound pci, sound usb, filesystems, etc.) así que no creo que te sea difícil encontrar el modulo adecuado e intentar visualmente cargarlo en el kernel.
Quizás te sirva si no eres muy ducho con la consola para hacer las cosas más "visualmente".
Hola nerve,
Lo estoy intentando en squeeze, pero lo he conectado en el lenny que tengo en el portátil y enseguida lo ha reconocido y está en su "sitio", /dev/ttyUSB0!
Probaré lo que me dices y os comento.
Muchas gracias.
mira en el dmesg a ver donde te lo conecta
nerve, lo he instalado me lo miraré bien, pero hay tantas opciones que no veo ninguna clara al 100%, miraré todos los subdirectorios bien que tiene ya que hay muchos, y tampoco quiero cargar algo y que luego todo vaya peor..
shaola, ese es el log del dsmeg referente al usb en cuestión:
n't support DPO or FUA
[ 2.128041] usb 3-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
[ 2.301028] usb 3-1: New USB device found, idVendor=0403, idProduct=6001
[ 2.301036] usb 3-1: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.301224] usb 3-1: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 2.552030] usb 3-2: new low speed USB device using uhci_hcd and address 3
[ 2.682659] PM: Starting manual resume from disk
[ 2.682668] PM: Resume from partition 8:5
[ 2.682671] PM: Checking hibernation image.
[ 2.682927] PM: Error -22 checking image file
[ 2.682931] PM: Resume from disk failed.
Ves algo "raro"?
Gracias compañeros.