Que me recomiendan luego de instalar el sistema base?
Publicado: 26 Junio, 2010 - 05:50 Que me recomiendan luego de instalar el sistema base?
Hola gente del foro, antes que nada gracias por ayudar! La pregunta es la siguiente: Que me recomiendan luego de instalar el sistema base, en una pc con las siguientes caracteristicas?
celeron 650mhz
256 MB dimm
20 gb HD
Es una hp brio, con la memoria y el disco agrandados. tiene 2 placas de red, agregadas por mi, para compartir en un negocio la conexion a internet de telmex y si es posible usar un paquete de ofimatica tipo office2003, un navegador, mensajero y audaciuos.
ademas de los nombrados, que navegador, reproductor y entorno de escritorio (no importa lo minimo que sea), etc recomiendan?
Gracias por su tiempo!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 924 lecturas

revisa lo siguiente link
instalacion minima
gracias!
me sirve!
pero ahora... que navegador, suite de ofimatica y reproductor me recomiendan?
Yo te recomendaría que uses como entorno de escritorio Xfce; como procesador de texto Abiword; y Gnumeric como hoja de calculo. El navegador puede ser Iceweasel, o Seamonkey.Audacious anda bien para sonido. Lo importante es que tengas suficiente memoria RAM, 256mb es como poco digamos. Por experiencia propia en equipos con pocos recursos donde mas se nota la falta es en la reproducciòn de videos y sobre todo de videos flash. Para todo lo demás no hay demasiada diferencia; es mi opinión nada más. Saludos, suerte con tu equipo veterano!
Gracias a todos por sus respuestas, proximamente comentare como me fue, ya que la pc esta en mi trabajo!
En vez de Iceweasel/Firefox prueba Epiphany/Midori. Aunque si lo que buscas es que consuma muy pocos recursos lo mejor es Elinks
¿Que rama de Debian? Si es lenny, todo menos gnome tendrá un rendimeinto aceptable.
Asi es, lenny. sucede que ya hice una instalacion de lenny en un pentium4 1.8ghz con 512 mb de ram y se ponia lenta al navegar y usar el exaile.
igual con que esta me sirva para compartir la conexion me alcanza, pronto les consultare sobre eso, si tienen a mano un link, pasanmelo asi voy leyendo...
gracias por sus recomendaciones!
De navegadores ya te he comentado. De reproductores... Puedes probar con Rhythmbox, Parole, Groovy Media Player, Guayadeque, Audacious, Listen, XMMS. O, ya puestos, el todopoderoso MOC
Yo te recomiendo que uses lo que a ti te guste, una vez hayas probado el software que tienes disponible. Si tú mismo no sabes lo que mejor se adapta a tus gustos... menos todavía lo sabrá los demás.
La recomendación es como el trasero. Todo el mundo tiene uno, que huele a flores*, y el de los demás apesta.
Editado:
* Flores que huelen bien, se entiende, porque también hay flores que apestan, y eso se puede aplicar a cierto software libre hecho por gente que no sabe programar.
http://chorradasdelmundo.blogspot.com/2007/01/la-ms-grande-y-la-ms-apest...
Yo te recomiendo que uses lo que a ti te guste, una vez hayas probado el software que tienes disponible. Si tú mismo no sabes lo que mejor se adapta a tus gustos... menos todavía lo sabrá los demás.
La recomendación es como el trasero. Todo el mundo tiene uno, que huele a flores*, y el de los demás apesta.
Editado:
* Flores que huelen bien, se entiende, porque también hay flores que apestan, y eso se puede aplicar a cierto software libre hecho por gente que no sabe programar.
http://chorradasdelmundo.blogspot.com/2007/01/la-ms-grande-y-la-ms-apestosa.html
A mí me parece que lo que él quiere es que le recomendemos, basados en nuestra experiencia, programas livianos para su equipo, para poder allanarle un poco el camino y evitarle que pierda tiempo probando programas chupa recursos. A partir de ahí sí podrá elegir los que más le gustan.
Saludos.