Debian Lenny es lento dentro de una Maquina Virtual [Solucionado]

hola!, Saludos, la cuestion es que vengo probando Debian Lenny 5.0.5 dentro del VirtualBox 3.2.6 dentro de Ubuntu 10.04 y pasa que Debian es exageradamente lento... el sistema de Ventanas X es exageradamente lento; las ventanas tardan tiempo en mostrarse, las barras de titulo y los botones de control tambien, incluso el comportameniento en los navegadores (iceweasel y epiphany) a la hora de renderizar cualquier página web es cortante y no puedo ver videos de Youtube; los dos navergadores se congelan... A mi juicio creo tener un Buen hardware; 3 gigas de RAM, Un celeron de 2 GHz, un disco duro de 320 Gigabytes, y dentro de la Maquina virtual utilizo 512 megabytes de RAM y 64 para la memoria de video, aclaro! tengo una tarjeta de Video NVidia GeForce 7200 SE, aunque no creo que sea el problema dado a que puedo correr Windoze XP dentro de VBox y no tengo esa lentitud a la hora de prender el XP

has dicho buen hardware, esto no es buen hardware : Un celeron de 2 GHz

al menos ese celeron me ha funcionado bien...

Que procesos son los que mas consumen memoria y procesador en tu máquina virtual?

SicoBulo escribió:

al menos ese celeron me ha funcionado bien...

Repito : ese no es buen hardware, al menos para virtualizar.

Esos procesos son los de X.org y gnome, sin embargo nunca hay valores altos en el consumo, por ejemplo Xorg es el que mas consume y consume de procesador un máximo del 50% y memoria hasta un 7 por ciento, en cuanto a los procesos de gnome esos me consumen cantidades similares en memoria a la de Xorg, sin embargo Xorg es quien consume más CPU.

Chapero:

Hola y saludos! pero con todo respeto, no tengo más a mi alcance. Así que si es posible encontrar una solución alternativa al reemplazo total de mi CPU, lo apreciaría bastante... y si, soy consciente de que un Celeron no es muy buen procesador.

estas intentando la cuadratura del circulo.

mmmm no entiendo lo que quieres decir...

Que tipo de instalacion hiciste en la virtual, y como es una virtual por que no pruebas con una instalacion basica (netinstall).

saludos.

No tengo experiencia "virtualizando Linux", pero se me ocurren varias cosas a realizar dentro de la virtualización de Debian:

1. Comprobar la CPU que tu Debian virtualizada te detectó con cat /proc/cpuinfo
  2. Comprobar la tarjeta de vídeo que ve tu Debian virtualizada con lspci
  3. Comprobar qué controlador de video usan las X en tu sesión virtualizada ejecutando por ejemplo un cat /var/log/Xorg.0.log | nl | grep "/usr/lib/xorg/modules/drivers"
  4. Comprobar la resolución y profundidad de color utilizadas por tu X en la sesión virtualizada

Cuando tengas todos eso y lo cuelgues por acá quizás veamos algo más.