Richard Stallman no ha citado a Debian GNU/Linux hoy en la UJI

Hola,
quiero comentar esto para saber vuestras opiniones al respecto, a mi me soprende bastante esto y por eso me gustaría saber qué opináis.

Hoy ha venido Richard Stallman a la UJI (Castellón de la plana) y ha dado una charla bastante contundente citando los peligros de los productos de Adobe, de Mac, Windows... y luego un poco de teoría de GNU y Copyleft... y para acabar como siempre haciendo de Sant Ignicius.
En la parte de teoría de la GNU y cuando ha comentado que Linux es simplemente un kernel, ha hablado de las distribuciones de GNU/Linux comentando las libres: Gnewsense, Ututo... pero no ha comentado nada de Debian (tampoco de proyectos *BSD)...

¿por qué no tiene a Debian GNU/Linux como una distribución pura y fiel al GNU?... vale que Ubuntu se aleja en bastantes cosas al incluír software propietario, pero ¿también el proyecto Debian?

espero algunos comentarios.
¡un abrazo a todxs!

acá creo que se explica tu pregunta http://www.esdebian.org/wiki/sabias-que
saludos....

Yo también he asistido a la charla. Durante el turno de preguntas le han preguntado precisamente por qué no había incluido a Debian en las distribuciones libres. Ha respondido que es por los repositorios non-free. Como no están separados (no completamente) del proyecto Debian es como si apoyaran de alguna forma el software privativo.

PD: La pegatina del "iBad" era muy divertida meparto

Muchas gracias, con esto me vale :-)
Lo he preguntado porque tengo en muy muy muy buena consideración al proyecto Debian y en muy muy muy consideración al proyecto GNU de Richard... y algo no me concordaba... pero debe de ser lo que comenta dicha página que has referenciado.

¡un saludo compañero! y muchas gracias.

Bbuenas

Si no recuerdo mal los repositorios de non-free los puede o no incluir el administrador del sistema. pero la base son los repositorios main si no recuerdo mal y esos repositorios SI QUE SON LIBRES.

Un saludo.

Carlos

voyager1 escribió:

Bbuenas

Si no recuerdo mal los repositorios de non-free los puede o no incluir el administrador del sistema. pero la base son los repositorios main si no recuerdo mal y esos repositorios SI QUE SON LIBRES.

Un saludo.

Carlos

Eso a Stallman le da igual.
También puedes instalar Ubuntu 10.04 completamente libre si así se lo indicas durante la instalación. Y también da igual.

Stallman define una distribución como libre la que no tiene nada privativo. Me juego lo que quieras a que si creas una distribución completamente libre y le añades en los enlaces de Iceweasel/Epiphany las páginas de Adobe tampoco la consideraría "libre". jat

Demasiado radical este Richard para mi gusto. matu

diavlo escribió:

Demasiado radical este Richard para mi gusto. matu

Un poco sí, pero alguien tiene que serlo (del otro lado tenemos a tito Jobs).

Consecuente con sus ideas wink

PD: A Linus Torvalds lo ha puesto a caer de un burro.

blackhalo escribió:
voyager1 escribió:

Bbuenas

Un saludo.

Carlos

Eso a Stallman le da igual.
También puedes instalar Ubuntu 10.04 completamente libre si así se lo indicas durante la instalación. Y también da igual.

Stallman define una distribución como libre la que no tiene nada privativo. Me juego lo que quieras a que si creas una distribución completamente libre y le añades en los enlaces de Iceweasel/Epiphany las páginas de Adobe tampoco la consideraría "libre". jat

Seguramente si se incluyen la opcion de usar algo que no sea libre o se da algun mensage sugiriendolo,para Stallman ya no seria libre,yo considero que el administrador del sistema o el usuario debe de elegir como desea mantener su sistema,como ejemplo debian,si desea mantenerlo libre solo main,si dependo de algo no libre non-free.

m__x_ escribió:

PD: A Linus Torvalds lo ha puesto a caer de un burro.

cotilleo! cuenta, cuenta... pop2