Host con acceso limitado [Solucionado]

Hola, buenos dias

Siguiendo con mi servidor apache, coonsegui configurar un host virtual en la misma IP y puerto, el paso siguiente fue poner en la pagina que me muestra los reportes del sarg bloqueo, de forma que se necesite acceder con usuario y contraseña...

Eso lo hice escribiendo lo siguiente en el archivo default de apache2:

<Directory /var/www/squid-reports>
          AuthType Basic
          AuthName "Restricted Files"
          AuthUserFile /etc/apache2/.htpasswd
          Require user ususario
</Directory>

Previo a esto cree el achivo que posee la contraseña... todo esto siguiendo unos tutoriales que lei.

Ahora bien, esto funciona a la perfeccion, cuando pongo en el explorador: http:// nuemro_ip_del_server/squid-reports... me pide usuario y contraseña como deberia ser, el problema aparece si pongo mal el usuario o contraseña ya que me pone un error y no me vuelve a pedir que me loguee nuevamente.
El error que me marca es el siguiente:

INTERNAL SERVER ERROR

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

.....

MOre information about this error may be available in the server error log.

Que le falta a mi configuracion??? si me pueden tirar una linea se los voy a agradecer.

Lo que se me ocurre es ver los permisos del archivo, pertenece al grupo Apache?

Como creastes los usuarios? y al teclear F5 te vuelve a solicitar autenticación?

Saludos.

Si los archivos pertenecen a apache, eso esta bien hasta donde entiendo.... apretando F5 no se actualiza eso es lo raro, si se actualiza si borro el historial de exploracion pero eso no esta bien ya que necesito que me pida usuario y contraseña cada vez que me logueo mal.

Los usuarios los cree de la siguiente forma:

# mkdir /etc/apache2/.htpasswd

despues.......

# htpasswd -c /etc/apache2/.htpasswd/passwords usuario
New password:
Re-type new password:
Adding password for user usuario

Anita14 escribió:

# mkdir /etc/apache2/.htpasswd

despues.......

New password:
Re-type new password:
Adding password for user usuario

Siempre lo hecho asi y ha funcionado.

# touch /etc/apache2/.htpasswd/passwords

Lo unico adicional fue primero crear el archivo en donde se alojaran los usuarios.

Acabo de probar lo que tu hiciste y funciona bien el tema del logueo......

Lo que no funciona bien es que si escribo mal el usuario y/o la contraseña no me vuelve a pedir el logueo mostrandome un error INTERNAL SERVER ERROR y no se a que se puede deber.

Se entiende el error??

Que puede estar mal?

Saludos

Deberías añadir las directivas CustomLog y ErrorLog a tu VirtualHost para depurar de forma aislada esos errores, o por el contrario consultarlos en sus archivos por defecto /var/log/apache2/access.log y /var/log/apache2/error.log, respectivamente (a ellos debes acceder como superusuario)

Saludos wink

Hola te comento que estoy trabajando todo como superusuario....

Por otra parte, estoy trabajando con las directivas de logueo dentro del archivo que se llama default, este esta en /etc/apache2/sites-available...

Antes de conseguir que funcionara el logueo, habia escrito las lineas para tal fin dentro del archivo squid-reports, y funciono lo que estaba queriendo hacer cuando escribi las lineas dentro del archivo default.
Por otra parte las lineas de CustomLog y ErrorLog estan en ese archivo y continua sin funcionar correctamente.

Debo de explicarme fatal, así que lo diré de otra forma: Consulta los logs, sobre todo el archivo /var/log/apache2/error.log. Ese fichero te dirá dónde se encuentra el error smile

Saludos wink

Disculpa por no entender en la otra explicacion.....

Bueno estoy revisando el archivo de error.log y en la ultima linea me dicelo siguiente:

[client 192.168.10.135] (9) bad file descriptior: Could not open password file: /etc/apache2/.htpasswd

Por que me marca ese error si en principio me pide Usuario y Contraseña, el error se produce cuando escribo mal el Ususario y/o contraseña...

Mmm, parece que intenta abrir el archivo .htpasswd que has pasado como parámetro a la directiva AuthUserFile y no puede, ahora bien, ¿ese es el archivo donde se almacena la password? ¿O por el contrario se trata de un directorio y el archivo en cuestión debe llamarse password, el cual se incluye en el directorio /etc/apache2/.htpasswd?

Por si tampoco me he expresado correctamente, tal vez el siguiente enlace te sirva de orientación:

http://tuxjm.net/docs/cursos/Servicios_Basicos/html/ch05s10.html

Otra opción para solucionarlo es buscar el error en Google y comprobarás que se te muestran muchas entradas.

Saludos wink