Python, dudas sobre bibliotecas GTK y pyGTK

Hola a todos, quiza lo que voy a preguntar es una estupidez grande como una casa, en ese caso, les pido disculpas... no he encontrado mucha ayuda en la web (o no he sabido buscar).

He comenzado a intentar programar interfaces en GTK con python, iba a empezar con C que es un lenguaje que me es mas familiar, pero decidi usar python, asi me fuerzo para conocer un poco mas del lenguaje y lograr familiarizarme con gtk que me resulta un poco extraño (nunca he hecho interfaces sobre GNU/Linux, con ningun lenguaje).

La duda es la siguiente: Tengo instalado pygtk y python-gtk, y los manuales que he bajado usan pygtk y gtk (importandolos). Ahora, me he encontrado con ejemplos que importan solamenten la biblioteca (o paquete..como sea) "gtk" y funcionan de la misma manera:

Ejemplo simple:

w = gtk.Window()
w.show()

esto funciona tanto si hago:

import gtk

o

import pygtk
pygtk.require("2.0")
import gtk

o

import pygtk

Podrian comentarme cual es la diferencia entre pygtk y gtk, y que es lo que verdaderamente tengo que importar. O en su defecto donde puedo encontrar la respuesta.

Desde ya muchas gracias.

No he hecho nunca interfaces con GTK (soy más bien de Qt), pero si has instalado python-gtk creo que ese paquete es para GTK 1 (no lo sé porque no está en squeeze...).

Yo instalaría python-gtk2, python-gtk2-doc y python-gtk2-tutorial y les echaría un vistazo.

De todas formas, una de las críticas que he oído siempre hacia GTK ha sido que no están demasiado bien documentadas (puede que ya no sea así).

Si, disculpa mi error, es gtk2 no gtk... lo estaba escribiendo de memdoria, tengo instalado python-gtk2, la duda en si es: ¿para que entonces pygtk? supuestamente es un binding para python + gtk. Segun lo que yo entendia era lo que "hacia funcionar gtk con python" pero, entonces para que los paquetes gtk2? En cuanto a la documentacion, mmm...he hencontrado bastante, pero siempre usando pygtk...