MUGEN: problema de audio, funciona en KDE pero no en Gnome [Solucionado]
Publicado: 2 Julio, 2010 - 22:13 MUGEN: problema de audio, funciona en KDE pero no en Gnome [Solucionado]
Hace ya tiempo que intenté hacer funcionar el mugen en mi debian, con el problema de que no funcionaba el sonido.
Después de rebuscar y probar llegué a la conclusión de que no era compatible con las nuevas versiones de alsa.
Pero hoy me da por probarlo en un portátil con Kubuntu lucid y... ¡funciona!
Luego probé en mi pc con un slax y también funciona.
Eso me hace pensar que el problema está con Esound.
En el mugen puedes escoger driver de sonido entre auto, alsa, oss y esd, pero en mi debian ninguno funciona (hasta he probado oss instalando alsa-oss).
¿Se os ocurre qué podría hacer para solucionarlo?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 380 lecturas

Me corrijo: no estoy usando esd, sino alsa.
Tengo dos pcs, uno con lenny y otro con squeeze (ambos gnome).
En lenny tengo la librería libesd-alsa0 que me permite tener sonido en los juegos de gnome. Esta librería no existe en squeeze y utilizo por tanto libesd0, con lo que no tengo audio en los juegos de gnome.
La cuestión en ninguno de los dos tengo audio con el mugen.
Probé a activar el esd en vez de alsa, pero tampoco.
¿Alguna idea? si puede ser que no sea instalarme kde...
¡lo has lanzado desde la consola por ver si te da algun error significativo?
¡¡Solucionado!!
Gracias cnicolas, tu respuesta me ha hecho pensar en lanzar el mugen con el comando strace.
Ahí he visto que el programa va a buscar /dev/dsp, dispositivo utilizado por OSS y que por supuesto no tenía.
He cargado los módulos snd-pcm-oss y snd-mixer-oss y ya funciona el audio.
Lo que no funciona es el midi, ya que al cargar el snd-seq-oss me da error de módulo no encontrado. Parece que esto es un bug, por lo que he podido ver por la red.
Por cierto, el paquete oss-compat viene a hacer lo mismo que cargar los módulos a mano.