¿Hay revés en la guerra con los controladores entre Windows y GNU/Linux?
Publicado: 4 Julio, 2010 - 06:00 ¿Hay revés en la guerra con los controladores entre Windows y GNU/Linux?
Se dice que hace varios años era muy difícil instalar controladores en GNU/Linux.
- Tarjetas de video (Nvidia vs ATI vs Intel)
- Impresoras
- Monitores
- Tarjetas de red
- Webcam
- Cámaras de fotos
- Mouse/Teclado
- Wireless
Hoy en día lo que hay que instalar más que nada son las tarjetas de video (si es Nvidia o ATI) y las wireless. Después ya viene casi todo instalado nativamente. Excepto la impresora que si es HP, con sólo encenderla ya se instala automáticamente sus controladores adecuados.
Al día de hoy casi todas las tarjetas y/o periféricos traen un CD con el controlador para Windows, especial para ese modelo.
La pregunta es: ¿GNU/Linux actualmente, en cuestión de controladores, está un paso adelantado a Windows?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1014 lecturas

¿GNU/Linux actualmente, en cuestión de controladores, está un paso adelantado a Windows?
¿Windows? ¿Qué es Windows? No sé como estará la cosa ahora, pero hace unos años, si nombrabas Windows en un foro serio de GNU/Linux... la cagabas para toda la vida.
¿Windows? ¡Que asco de nombre! Voy a lavar el teclado con jabón.
¿GNU/Linux actualmente, en cuestión de controladores, está un paso adelantado a Windows?
¿Windows? ¿Qué es Windows? No sé como estará la cosa ahora, pero hace unos años, si nombrabas Windows en un foro serio de GNU/Linux... la cagabas para toda la vida.
¿Windows? ¡Que asco de nombre! Voy a lavar el teclado con jabón.
Pues Stallman lleva años hablando (criticando, comparando, etc.) a Windows y no creo que tuviera problemas en ningún foro de GNU/Linux.
Pues Stallman lleva años hablando (criticando, comparando, etc.) a Windows
Si es para criticar, para comparar de forma despectiva, pasa. Para saber si una cosa es buena hay que compararla con una cosa mala.
Yo no necesito saber, en un foro de GNU/Linux, si Windows tiene o no tiene drivers. No tengo Windows. A lo mejor tú si tienes una copia de Windows en alguna parte y por eso replicaste mi comentario.
En otro post me dices que me deje de columpiar. Yo soy libre y me columpio cuando me da la gana, no cuando tú me lo ordenes, por muchas medallas de colaborador que tengas.
ya... el tema es que en esDebian el nombrar a Windows no tiene ninguna connotación negativa. En otros foros no sé, pero en este no.
No se pueden hacer preguntas sobre Windows, pero por nombrarlo nadie te va a mirar mal ni nada. O al menos eso es lo que pretendemos. (y no, yo no tengo Windows)
PD: ¿medallas de colaborador?
Pues Stallman lleva años hablando (criticando, comparando, etc.) a Windows
Si es para criticar, para comparar de forma despectiva, pasa. Para saber si una cosa es buena hay que compararla con una cosa mala.
Yo no necesito saber, en un foro de GNU/Linux, si Windows tiene o no tiene drivers. No tengo Windows. A lo mejor tú si tienes una copia de Windows en alguna parte y por eso replicaste mi comentario.
En otro post me dices que me deje de columpiar. Yo soy libre y me columpio cuando me da la gana, no cuando tú me lo ordenes, por muchas medallas de colaborador que tengas.
Ciego fanatismo.
Dijo Arctica:
(y no, yo no tengo Windows
Así me gusta. Enhorabuena.
En el otro post, me estaba dirigiendo sólo al usuario Blackhalo, no a todo el mundo. Decía que Blackhalo tiene una copia de Windows. Lo descubrí oliendo su post, el de Blackhalo.
Saludos.
Dijo Arctica:
En el otro post, me estaba dirigiendo sólo al usuario Blackhalo, no a todo el mundo. Decía que Blackhalo tiene una copia de Windows. Lo descubrí oliendo su post, el de Blackhalo.
Saludos.
¿enhorabuena por?
Estás muy cerca del troleo... sólo te aviso.
Dijo Arctica:
Saludos.
Pués yo no solo tengo una licencia de windows, tengo 5:
w95
w98
w2000
wxp
wvista
Y?
Pués yo no solo tengo una licencia de windows, tengo 5
Entonces debes tener el disco duro lleno de bichos. Más que un disco duro parecerá un zoológico.
Pués yo no solo tengo una licencia de windows, tengo 5
Entonces debes tener el disco duro lleno de bichos. Más que un disco duro parecerá un zoológico.
Oh, vamos. Se acabaron las tonterías. Las próximas tonterías las borro/oculto.