Migrar Debian 32bits a 64bits [Solucionado]

Hola a todos, estoy migrando mi pc de una arquitectura de 32bits a 64bits, simplemente por que cambie el procesador pero sigo teniendo el mismo HD.

He leido por ahi que es muy recomedable reinstalar y me parece adecuado ya que la arquitectura es distinta. El problema o la duda que tengo es la siguiente:

tengo mi HD divido en 2 particiones una para la /home y otra para /, en cuando realice la instalacion, es necesario formatear la particion /home? al cambiar la aquitectura, el formato de disco tambien se ve afectado?
es dependiente el formato de disco de la aquitectura usada?

gracias!!!

Con los disco no vas a tener ningún problema, solo afecta
los ejecutables y las librerías, incluso no "deberías" tener
problema con tus archivos de configuración si es que quisieras mantenerlos.-

Saludos.-

lctr30 escribió:

tengo mi HD divido en 2 particiones una para la /home y otra para /, en cuando realice la instalacion, es necesario formatear la particion /home?

No, sólo durante la instalación marcas que en esa partición se encontrará /home pero no la formateas.

lctr30 escribió:

al cambiar la aquitectura, el formato de disco tambien se ve afectado?
es dependiente el formato de disco de la aquitectura usada?

No. El sistema de archivos es comúnmente ext3 o ext4, no tiene nada que ver con la arquitectura.

Edito: Eso, que soy lento.

No tendrás ningún problema al instalar. Yo he realizado varias instalaciones manteniendo mis archivos en la partición /home sin ningún inconveniente. Simplemente, en la instalación, eliges tu partición actual /home como la nueva /home del sistema e indicas que no se formateará. Incluso si mantienes el nombre de usuario, todo irá igual que antes, pues los archivos de configuración que tengas en /home/tu_usuario de los distintos programas se mantendrán. Por ejemplo, al entrar en tu sesión de escritorio, tendrás el mismo fondo de pantalla y el mismo tema e iconos.

Muchas gracias a todos por contestar.

Sabia que los binarios se deben recompilar para que funcionen en 64bits, pero no estaba seguro si el FS se veia afectado con el cambio de arquitectura.

gracias nuevamente!

slds!