Comprar disco rigido

Hola a todos,
tengo que comprar un disco rigido el cual va a almacenar grande cantidad de datos y tambien va a tener una tasa muy alta de lectura/escritura. cual disco me recomiendan?
Es para una maquina que trabaja de backup y de repositorio de programas, tenia un Western digital de un 1 Tb de la linea green pero se rompio y segun lei esos disco no estan preparados para estas tareas es mas bien para uso hogareño.
cual disco me recomiendan para estas tareas?

saludos.

También puedes apostar por la redundanuca y montar dos discos en RAID1, bien por hardware o software. Actualemente tengo dos máquinas con un RAID1 por software una con dos discos pequeños de 20GB y otra con dos discos de 320GB.

es que los tengo asi.
mira tenia dos disco 1 de 160 GB y otro de 1 TB, cree una particion en el de 1 TB una particion de 160 GB e hice un raid1 ahi guardo lo importante, y el resto es para repositorio. el problema es que el de 1 TB falla. el de 160 GB anda bien el problema es de 1 TB, lo que yo necesito son que marca y que linea de esa marca anda bien para este tipo de actividades.

Yo pensaría en un NAS.

Saludos wink

Muy buena tu idea, me gusto. me podrias recomendar alguna linea y marca de disco?

Me temo que sólo podría recomendarte un sistema SAN en Fibre Channel bajo servidores Blade de HP para entorno empresarial, que son los que administramos, pero para hogares o pequeñas empresas un sistema NAS adecuado dependerá en buena parte de tus exigencias.

Mírate este enlace para hacerte una idea aproximada: http://domoticayseguridad.com/discos-de-red-nas.html?gclid=CN_o-OuX5qICF...

En cuanto al fabricante de discos duros siento especial apego por Western Digital o Seagate.

En principio y por economía pensaría en discos HDD Sata, pero no descartaría un Nas con unidades de estado sólido.

Saludos wink

nerve_net escribió:

También puedes apostar por la redundanuca y montar dos discos en RAID1, bien por hardware o software. Actualemente tengo dos máquinas con un RAID1 por software una con dos discos pequeños de 20GB y otra con dos discos de 320GB.

+1