icono wifi

Ola gente, hoy por fin he tenido un rato y me he animado a instalar debian junto a ubuntu en el portatil.

antes que nada decir que me ha sorprendido muy gratamente el tema de la instalación en debian, ningún problema, salvo el tocar las particiones y poco mas, lo demás muy intuitivo.

Los primeros ordenatas que toqué hace unos años eran debian, pero nunca pasé de un mero novato con este s.o.

es por eso que os pido perdón si os tengo que hacer algunas preguntas pero al entrar en debian no encuentro el icono de las redes wifi por ningún lado. (ahora estoy escribiendo desde ubuntu).

¿En debian hay que hacer algo para que aparezca? Otra historia es que escribí ifconfig en la terminal para ver si reconocía el wifi del ordenata y el wifi exterior y me da "command no found". Me imagino que os reireis de mi pero tengo que preguntarlo: ¿En debian son los mismos comandos que en ubuntu no?

Bueno, tampoco quiero empezar a coseros a preguntas ahora, así que mientras espero a ver si alguien puede ayudar, voy a ir mirando por el foro a ver si encuentro soluciones a otros problemas que he visto.

ufff, estoy deseando poder empezar a usar mi debian :) y empezar a tunearlo

gracias de antemano y espero haber acertado con el tema del foro donde he colocado la pregunta

salut

gracias caliban

si si, tengo el entorno gráfico.

el ifconfig lo ejecuté como usuario y salió el comando no encontrado, luego lo intenté como root, lo que ocurre es que en la instalación no se que hice con el tema del root, pero la contraseña que le metí no me la reconoce (esa era una de las preguntas que tengo que hacer también pero no quería mezclar temas). de hecho intenté entrar en el entorno gráfico como root y no hay tu tía.

gracias otra vez por el interés caliban

Si contraseña de root ,en debian se te va a complicar
http://facusdelacruz.wordpress.com/2008/03/07/howto-recuperar-clave-de-r...
Edito:Por cierto ,podes ejecutar ifconfig

$ /sbin/ifconfig
artiv escribió:

si si, tengo el entorno gráfico.

caliban no te pregunta si has instalado entorno gráfico o no, sino qué entorno gráfico has instalado: ¿Kde, Gnome...?

El contenido del siguiente enlace te puede servir de mucha ayuda:

http://www.esdebian.org/wiki/primeros-pasos-debian

Saludos wink

:) gracias quillo, es cierto

gnome, lo instalé con gnome porque es el que he venido usando en ubuntu todos estos años y por no liarme mucho, aunque he leido por aqui a gente no muy "enamorada" de gnome.

gracias por el link quillo, voy a estudiarlo un poco.

caliban: he entrado en el link que me has dado y ufffffffff, voy a leerlo tranquilamente, pero estoy pensado que lo mismo lo que debo de hacer es borrar la partición de debian y volver a instalarlo otra vez...

de momento voy a entrar en debian a poner el comando que me has pasado y a ver si es que no me reconoce ninguna tarjeta de wifi o el problema es del icono, ahora te cuento

gracias gente

Reinstalar el sistema por haber olvidado la contraseña de root ,parece un poco excesivo ,,pero va en gustos

cierto caliban, tienes razón, antes de reinstalarlo voy a intentar seguir lo que me has pasado pero no se si seré capaz, todo es ponerse smile

a ver, si meto un ifconfig ahora (ubuntu) me sale todo esto:

eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:23:5a:5f:75:3f
ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupción:22

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO LOOPBACK FUNCIONANDO MTU:16436 Métrica:1
Paquetes RX:28 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:28 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:1898 (1.8 KB) TX bytes:1898 (1.8 KB)

wlan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:22:69:07:e7:e1
ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1

wlan2 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:11:22:33:44:55
Direc. inet:192.168.1.34 Difus.:192.168.1.255 Másc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::211:22ff:fe33:4455/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:141 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:144 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
Bytes RX:149423 (149.4 KB) TX bytes:21400 (21.4 KB)

wmaster0 Link encap:UNSPEC direcciónHW 00-1D-1A-08-1B-7B-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00

wmaster1 Link encap:UNSPEC direcciónHW 00-22-69-07-E7-E1-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00

lo acabo de hacer en debian y solo me sale el "lo"

cuando instalé el debian me pedía configurar la red y le dije que no que luego, me imagino que puede ser eso, pero eso también te lo pide el ubuntu cuando lo instalas y luego no hay que hacer nada - al menos con el wifi, que es lo que suelo utilizar yo -

y aunque fuera eso, lo raro es que ni siquiera me salga el icono no?

salut

artiv escribió:

... pero estoy pensado que lo mismo lo que debo de hacer es borrar la partición de debian y volver a instalarlo otra vez...

... de momento voy a entrar en debian a poner el comando que me has pasado y a ver si es que no me reconoce ninguna tarjeta de wifi o el problema es del icono, ahora te cuento...

Chiquillo, en lugar de provenir de Ubuntu parace que lo hagas de Windows (mode flamer: bueno, para el caso es lo mismo mrgreen -con cariño, Blacky-).

Debes de cambiar el chip y buscar soluciones menos drásticas, encontrar las respuestas a los errores, de lo contrario no se aprende si se recurre a format C:, ya me entiendes. Ten paciencia e intenta comprender el vocabulario de tu nuevo sistema operativo, no te arrepentirás.

Saludos wink

Bien en cuanto a la wifi
http://www.esdebian.org/wiki/porque-wifi-no-funciona-principio
Te toca averiguar que chipset tiene cada una ,y si necesitas instalar algun firmware ,
Del mismo modo ocurre con las ethernet ,

#ifconfig -a  # te muestra las interfaces ,( activas o no )
#ifconfig   # te muestran las que si estan activas ( up )
$lspci   # te muestra los dispositivos pci ( te fijas el chipset de cada interfaz )
$lsusb    # te muestra los dispositivos usb ,( si tuvieras una wifi usb )

En el caso de que usaras un gestor de coneccion tipo networmanager ,NO hagas configuraciones en tu archivo de interfaces.
En el caso de las ethernet , edita tu archivo de interfaces y configura los datos necesarios
http://www.esdebian.org/wiki/howto-conceptos-basicos-redes-configurar-co...
En cuanto al enlace ut supra ,para recuperar la contraseña de root ,no es tanto

jijijijijijiji quillo

no por favor, empezé directamente con debian, knnopix pero enseguida me pasé al ubuntu, del windows ni idea. aunque es cierto, calma calma :)

lo cierto es que estoy emocioná con mi debian meparto y es verdad que reinstalarlo ahora por eso es como no ir aprendiendo que es lo que gnu-linux te induce a hacer (y eso es lo bonito)

asi que vale, a ver si esta noche puedo leer e intentar hacer lo de la recuperación de la contraseña que me explicó el compa y mientras a ver si consigo ver algo en el foro (o fuera) de lo del icono.

Y de verdad, gracias por vuestras rápidas contestaciones y vuestro interés, haceis que a una le crezca el interés por tener un bonito debian funcionando en el portatil

salut