anclar ip y mac a usuario de squid

hola de nuevo compañeros
por aca estoy intentando crear una solucion al siguiente problema:

quiero anclar el numero ip y de la targeta MAC de una maquina a su nombre de usuario para navegar a internet usando squid, la idea es que ese usuario solo pueda navegar en ese IP con esa targeta de red, que ningun otro usuario pueda navegar en ninguna otra pc a no ser en la suya.
gracias por las sugerencias.

Prueba con esto:

Defines Mac

alc mac1 arp **:**:**:**:**:**

Defines IP

acl ip_usuario src *.*.*.*

Creas regla para la autenticacion

acl autenticacion proxy_auth REQUIRED

Y despues permites el acceso:

http_access allow mac1 ip_usuario autenticacion

gracias, tusix, probare y despues te digo, espero me sirva, saludos.

tusix, te escribo para informarte que probe tus consejos, no me dan ningun error lo cual quiere decir que la sintaxis del codigo que me envias esta bien, sin embargo le veo algunas lagunas por que probe la navegacion con mi usuario en la maquina de otro de los usuarios que tienen acceso a internet y pude navegar, hay algun problema al parecer, si me puedes responder como la primera vez te lo agradeceria, gracias por tu ayuda y tiempo para este novato de linux.

Postea tu configuracion del Squid, puede que exista una regla que deje salir a todos y se este aplicando.

Saludos.

tusix, aca de nuevo en la lucha contra la inseguridad, mira cuando me dices, que debo de agregar una acl para cada una de las mac que necesito autorizar asi como una acl para cada uno de los ip que corresponden a esas mac, me escribes una regla que relaciona una acl con el usuario,mi pregunta es la siguiente,¿debo de poner una acl para cada uno de los usuarios que le corresponden esa mac y ese ip?, gracias de nuevo.

silegroy escribió:

¿debo de poner una acl para cada uno de los usuarios que le corresponden esa mac y ese ip?

Si.

Y tu configuracion del squid.conf?

tusix, hola de nuevo
disculpa no te haya respondido, tenia unos problemas por aca con los servidores ya estoy de vuelta en cuanto haga unos nuevos cambios de configuraciones sobre todo en el squid te lo posteo, espero me entiendas, gracias por tu cooperacion.