Aclaracion Porblema con exim4

Buenas tardes. En vista de que cerraron mi post sin darme la posibilidad de explicarme/disculparme lo hago a traves de otro post.

Em primer lugar mi error fue no recordar el item en el que dice no escribir en mayusculas por que significa que uno esta gritando, no era esa mi intencion. escribi en mayusculas para diferenciar lo que habia configurado de lo que queria preguntar. Disculpas por eso.

En segundo lugar mi intension cuando posteo no es molestar, les comento que si lei los post de los otros compañeros, tanto el que me marcan en el post anterior, como otro en el que explican que para que esa linea no salga luego de reiniciar el servidor es necesario borrar el archivo paniclog.
Todo lo que decia en ambos post lo probe y ademas lei mucha informacion y probe varias veces la configuracion antes de postear mi problema, no intento usar el post como servicio tecnico ni nada que se le parezca.

Por las molestias ocacionadas disculpas.

PD: el servidor exim despues de realizar el post funciono correctamente con la configuracion que escribi antes, sigue marcandome la linea de:
ALERT: exim paniclog /var/log/exim4/paniclog has non-zero size, mail system possibly broken Failed!
pero igual funciona. no se si deba nuevamente borrar el archivo panic log?

Una ligera explicacion de los "tags" con los que podrás dar formato a tu texto, entre ellos, quote (citar) y "code" (para mostrar codigo o la salida de algun comando en consola, por ejemplo) http://www.esdebian.org/filter/tips puedes usarlos con los distintos iconos que ves justo arriba del cuadro donde escribes el post/respuestas (el .c sería el de code, p.e.)

Ya sabes, como veo te han dicho, las normas están para leerlas y hacernos "la vida mas fácil" a los demás ;)

¿Cual es el contenido de ese archivo? :

$cat /var/log/exim4/paniclog

Una busqueda de la linea de error que haya dentro de ese archivo posiblemente te lleve a la solucion, ya que ese error solo dice que existe ese archivo, lo cual significa que ha habido algún problema anterior, y que se repetirá por mucho que lo borres...

Hola como me dices hay un error que me marca ese archivo... dice lo siguiente:

Exim configuration error in line 68 of /var/lib/exim4/config.autogenerated.temp:
extra characters follow string value for relay_from_hosts

Busco en ese archivo la linea 68 pero no logro ver cual es el problema. no detecto culas pueden ser los carateres extra.

Si conocen algun hilo e el que buscar se los voy a agradecer, ya que busque el error tal y como sale en la web pero no encuentro nada productivo.

Edito: Déjanos ver el archivo de configuración de exim4 (/etc/exim4/update-exim4.conf.conf).

Saludos wink

Hola buen dia, disculpa por la demora...

Aqui le paso la configuracion de /etc/exim4/update-exim4.conf.conf

# /etc/exim4/update-exim4.conf.conf
#
# Edit this file and /etc/mailname by hand and execute update-exim4.conf
# yourself or use 'dpkg-reconfigure exim4-config'
#
# Please note that this is _not_ a dpkg-conffile and that automatic changes
# to this file might happen. The code handling this will honor your local
# changes, so this is usually fine, but will break local schemes that mess
# around with multiple versions of the file.
#
# update-exim4.conf uses this file to determine variable values to generate
# exim configuration macros for the configuration file.
#
# Most settings found in here do have corresponding questions in the
# Debconf configuration, but not all of them.
#
# This is a Debian specific file

dc_eximconfig_configtype='internet'
dc_other_hostnames='s1linux.nombredelcanal.net.ar'
dc_local_interfaces=''
dc_readhost=''
dc_relay_domains=''
dc_minimaldns='false'
dc_relay_nets='192.168.xx.xxx/32 : 190.xxx.xxx.7/32 : 190.xxx.xxx.1/32 '
dc_smarthost=''
CFILEMODE='644'
dc_use_split_config='false'
dc_hide_mailname=''
dc_mailname_in_oh='true'
dc_localdelivery='mail_spool'

dc_relay_nets='192.168.xx.xxx/32 : 190.xxx.xxx.7/32 : 190.xxx.xxx.1/32 '

¿Y eso? Yo de ti volvería a configurar exim4, leer la cabecera del propio asistente de configuración antes de definir las redes y la forma de separación entre ellas.

A propósito, deberías leer también algo sobre redes y representación de éstas. Asimismo las direcciones de redes privadas pueden escribirse en los foros en su integridad, toda vez que no entraña riesgo alguno objeto de ataque.

Aquí tienes un ejemplo orientativo de cómo debería quedarte esa línea:

dc_relay_nets='192.168.1.0/29;192.168.2.0/24;192.168.3.0/24'

Saludos wink

Gracias por responder tan rapido. Te comento que puse xxx.xxx por que son IP publicas, solo eso.

Respecto a la separación acabo de corregirla realizando nuevamente la configuracion y me vuelve a marcar el mismo error, identico.

Saludos

Anita14 escribió:

Te comento que puse xxx.xxx por que son IP publicas, solo eso.

Comprendo, ¿y cuántas direcciones de hosts se hallan disponibles a esas redes definidas? ¿Estás segura que el sufijo /32 es el correcto? Con ese sufijo se halla disponible tan sólo un host en bloques CIDR.

Saludos wink

Claro. Es que que si bien son IP publicas hacen referencia a un unico host como bien dices.

Por eso es raro el error, por que aun marcando ese error funciona perfectamente.

quilloquepasa escribió:
Anita14 escribió:

Te comento que puse xxx.xxx por que son IP publicas, solo eso.

Comprendo, ¿y cuántas direcciones de hosts se hallan disponibles a esas redes definidas? ¿Estás segura que el sufijo /32 es el correcto? Con ese sufijo se halla disponible tan sólo un host en bloques CIDR.

Saludos wink

No es por pesado pero , como bien dice quillo ¿estas segura que es /32? con eso exim se pensara que es un solo host

Hola compañero no hay problema por preguntar dos veces...

Si estoy segura de que es /32, esas IP si hacen referencia a un unico host, es en realidad lo que necesito

Pero volviendo al error, creo que no me equivoco al decir que no tiene que ver con la mascara de red (/32)

Alguin puede tirarme una linea al respecto???