Problema con Geany [Solucionado]
Publicado: 7 Julio, 2010 - 09:29 Problema con Geany [Solucionado]
Descargue el geany, a la hora de compilar no puedo (BUILD). Me fije en preferencias y vi un enrutamiento path hacia algun sitio.
Quisiera saber como hago para que me tome las liberias g++.
Saludos. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1456 lecturas

Perdon por la desinformación.
Mi problema es que instale el IDE geany para C/C++, a la hora de querer compilar, no me deja, es decir, no esta seleccionable la solapa BUILD, por consiguiente, no se que hacer.
En preferencias hay una solapa vacia donde dice "path", debajo de la misma startuppath.
p.d: En el caso de seleccionar alguna clase de libreria como es g++, que ruta deberia poner?
p.d2: Utilice al busqueda que esta en el comienzo de la página, pero no me encontro nada acerca de "geany".
Siempre que he usado geany F8, F9 y F5 funcionan directamente sin hacer nada con la configuración del mismo. Lo único que hay que tener instalado gcc, libc6 y libc6-dev, si lo has compilado desde las fuentes se supone que tendrás instalados esos paquetes así que a lo mejor puede ser que te falte instalar el g++ o bien que tengas las librerías en otro lado o que la ruta a las mismas no esté configurada correctamente por defecto pero en ese caso te daría errores de compilación y tendrías las opciones de compilación disponibles.
Es difícil imaginar qué es lo que te puede estar sucediendo en tu caso particular.
-¿Has probado a compilar un programa desde una consola en vez de desde el ide?
-¿Has comprobado que la configuración del geany está correcta?
-¿Has probado con Anjuta o Codeblocks u otro?
-¿Eres programador?
-¿Te faltan recursos o imaginación?
-¿Necesitas que te eche una mano alguien que no tiene ni idea como es mi caso?
-¿Te estás quedando con el personal?
....
Si programas profesionalmente o con un cierto nivel no deberías tener problemas ni necesitar ayuda para configurar el geany.
Si sólo estás dando los primeros pasos en programación te recomiendo emacs, vi/vim o cualquier editor de texto que te guste. Creo que es lo más correcto si quieres entender qué es lo que pasa y qué es lo que estás haciendo cuando compilas un programa. Nadie debería usar una calculadora hasta el primer año de universidad y sin embargo... así tenemos a los niños de 16 años que no saben dividir con un lápiz y un papel.
Perdón por el chorreo, te lo digo con mi mejor intención para ayudarte.
Un saludo.
Siempre que he usado geany F8, F9 y F5 funcionan directamente sin hacer nada con la configuración del mismo. Lo único que hay que tener instalado gcc, libc6 y libc6-dev, si lo has compilado desde las fuentes se supone que tendrás instalados esos paquetes así que a lo mejor puede ser que te falte instalar el g++ o bien que tengas las librerías en otro lado o que la ruta a las mismas no esté configurada correctamente por defecto pero en ese caso te daría errores de compilación y tendrías las opciones de compilación disponibles.
Es difícil imaginar qué es lo que te puede estar sucediendo en tu caso particular.
-¿Has probado a compilar un programa desde una consola en vez de desde el ide?
-¿Has comprobado que la configuración del geany está correcta?
-¿Has probado con Anjuta o Codeblocks u otro?
-¿Eres programador?
-¿Te faltan recursos o imaginación?
-¿Necesitas que te eche una mano alguien que no tiene ni idea como es mi caso?
-¿Te estás quedando con el personal?
....
Si programas profesionalmente o con un cierto nivel no deberías tener problemas ni necesitar ayuda para configurar el geany.
Si sólo estás dando los primeros pasos en programación te recomiendo emacs, vi/vim o cualquier editor de texto que te guste. Creo que es lo más correcto si quieres entender qué es lo que pasa y qué es lo que estás haciendo cuando compilas un programa. Nadie debería usar una calculadora hasta el primer año de universidad y sin embargo... así tenemos a los niños de 16 años que no saben dividir con un lápiz y un papel.
Perdón por el chorreo, te lo digo con mi mejor intención para ayudarte.
Un saludo.
He logrado hacerlo correr, era un error mio ya que no compila como el codeblocks, sin tener un proyecto.
Respondiendo a las preguntas:
- Si, se correrlo en consola.
- Si, la configuración fue la correcta.
- Si, necesitaria alguien que me oriente si es posible, via mensajero.
- Estoy aprendiendo a programar, he programado algo en C, pero ahora me he puesto y vengo progresando rapidamente.
Saludos, y gracias.
He logrado hacerlo correr, era un error mio ya que no compila como el codeblocks, sin tener un proyecto.
Respondiendo a las preguntas:
- Si, se correrlo en consola.
- Si, la configuración fue la correcta.
- Si, necesitaria alguien que me oriente si es posible, via mensajero.
- Estoy aprendiendo a programar, he programado algo en C, pero ahora me he puesto y vengo progresando rapidamente.
Saludos, y gracias.
Me alegro. Estaba seguro de que lo ibas ha conseguir, no había dudado un sólo instante.
Un cordial saludo.
Edito: Ahora que, como esperes orientación vía mensajero lo llevas claro