Recuperar descargas hechas con aptitude o apt-get [Solucionado]
Buenas noches moderadores, usuarios e invitados. Mi consulta es para recuperar descargas que hice en consola con aptitude install.....o apt-get install....., mientras leia la guia de consola en este foro encontre un modificador del aptitude que es el clean, o sea
chango:/home/nieto# aptitude clean
y yo tenia la idea de grabar los *.deb que habia descargado, pero pero me habra fallado un control M en la cabeza que le di enter y se borro todo. Asi que mi pregunta al foro es el siguiente.
¿hay forma de recuperar los *.deb descargados?
o
¿hay forma de descargar nuevamente los *.deb de los programas que tengo instalado en mi PC?
Quiero decir que lei el man pero no se me ocurre nada, tal vez sea la hora porque estoy con mucho sueño.
si este post fue creado en un lugar erroneo por favor disculpenme pero es el lugar más relacionado que se me ocurrio postear.
Mis saludos a todos.
Karlitox
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 579 lecturas

¿ /var/cache/apt ?
Sí
Primero debes saber que paquetes son los que tienes instalados con el siguiente comando
# dpkg --get-selections | grep -i installLuego usando aptitude simplemente lo descargas
# aptitude download nombre_paqueteMas información
$ man aptitudeSaludos
Y que debian tenes? estable? testing?
Si es testing apurate.. porque es poco probable que encuentres los .deb
Buenas, disculpen la demora en responder, tengo GNU/linux Debian lenny 5.0.4 creo que baje el stable. Estoy en el laburo asi que cuandollege les respondo.
¿ /var/cache/apt ?
Si entre anoche ahi, pero estaba vacio. Por eso hice el post.
¿ /var/cache/apt ?
Si entre anoche ahi, pero estaba vacio. Por eso hice el post.
Sí, está vació porque lo has limpiado con # aptitude clean Ya te han dicho como volver a descargarlos:
Sí
Primero debes saber que paquetes son los que tienes instalados con el siguiente comando
# dpkg --get-selections | grep -i installLuego usando aptitude simplemente lo descargas
# aptitude download nombre_paqueteMas información
$ man aptitudeSaludos
¿tengo que bajar paquete por paquete?
Como quieras.... hay dos maneras:
1) apt-get install uno; apt-get install dos; apt-get install tres;................
2) apt-get install uno dos tres