Problemas montaje DNS-323 montage

Hola, buenas tardes.

No soy muy asiduo a tirar de foros o consultas, intento buscarme las soluciones, pero llevo unas semanas dándole vueltas a un problema con un NAS DNS-323 de la marca d-link, el cual uso para hacer unas copias de seguridad con un script en bash y tirando de rsync. Todo a funcionado corectamente durante un año, hasta que se me petó el nas y al mandarlo as sat y reenviarme uno nuevo (incluyendo el firm :( ) dejo de funcionar.

El principal problema y creo que el único es que existe algún error al crear los archivos ocultos, es decir :

touch .hola_mundo

y eso deriva que rsync se pare cuando tiene un archivo de varios GB que copiar y tiene que crear un temporal (archivo temporal y oculto) del tipo .nombredearchivo_numeroaleatorio, y me llene el debug de mensages de permisos denegados al sincronizar archivos ocultos.

Para montar la uni tiro de :

smbmount //192.168.1.99/Volume_1 /mnt/copia/ -o username=copia,password=pass,uid=0,gid=0

se monta sin problemas y con permisos totales de root

serverlinux:/mnt/copia# ls -la
total 4
drwxrwxrwx 6 root root 0 jul 8 20:00 .
drwxr-xr-x 5 root root 4096 mar 17 16:59 ..
drwxrwxrwx 9 root root 0 jul 8 01:08 copiaseguridad
drwx------ 2 root root 0 jun 28 11:21 .systemfile

cuando por ejemplo creo un archivo oculto obtengo :

serverlinux:/mnt/copia# touch .espanya_gana_el_mundial
touch: estableciendo la fecha de «.espanya_gana_el_mundial»: No existe el fichero o el directorio
serverlinux:/mnt/copia# ls -la
total 4
drwxrwxrwx 6 root root 0 jul 8 20:21 .
drwxr-xr-x 5 root root 4096 mar 17 16:59 ..
drwxrwxrwx 9 root root 0 jul 8 01:08 copiaseguridad
-rwxrwxrwx 1 root root 0 jul 8 20:21 .espanya_gana_el_mundial
drwxrwxrwx 2 root root 0 jun 28 11:33 Nueva carpeta
drwxrwxrwx 3 root root 0 jun 28 11:44 Policia
drwx------ 2 root root 0 jun 28 11:21 .systemfile
serverlinux:/mnt/copia#

Os suena por donde pueden ir los tiros ?????

una cosita mas:

//192.168.1.99/Volume_1 on /mnt/copia type cifs (rw,mand)

Saludos ¡¡¡

Como andas de espacio en disco? el /tmp está en otra partición o en raiz? puedes escribir en el? Que sistema de archivos estas usando y de cuantos GB por archivo pretendes crear?
Abrazos!
Sebas

de disco ando bien:

serverlinux:~# df
S.ficheros Bloques de 1K Usado Dispon Uso% Montado en
/dev/md0 38448212 27988272 8506844 77% /
tmpfs 514680 0 514680 0% /lib/init/rw
udev 10240 736 9504 8% /dev
tmpfs 514680 0 514680 0% /dev/shm
/dev/md2 571106952 294276876 247819504 55% /home
//192.168.1.99/Volume_1
478908352 102176352 376732000 22% /mnt/copia

el directorio tmp con permisos completos:

drwxrwxrwt 5 root root 4096 jul 8 07:40 tmp

Tengo un raid1 por software con mdadm con ext3

tengo 3 particiones, swap, raiz y home.

el archivo mas grande es una imagen de un servidor windows:

serverlinux:/home/copiaseguridad/1# du -h image.tar
3,7G image.tar

Rsync trabaja sin problemas exceptuando cuando tiene que trabajar con archivos ocultos, ya sean de 100 k o de 3 gb, cuando son de 100 k me dice que no tengo permisos.
El problema tiene que estar a la hora del montaje del volumen smb, ya que un simple touch ya da el error.

serverlinux:~# mkdir test
serverlinux:~# touch test/.holanda_palmar
serverlinux:~# rsync -av test/ /mnt/copia/copiaseguridad/
sending incremental file list
./
rsync: failed to set times on "/mnt/copia/copiaseguridad/.": No such file or directory (2)
.holanda_palmar
rsync: mkstemp "/mnt/copia/copiaseguridad/..holanda_palmar.SP2yt2" failed: Permission denied (13)

sent 92 bytes  received 34 bytes  252.00 bytes/sec
total size is 0  speedup is 0.00
rsync error: some files could not be transferred (code 23) at main.c(1058) [sender=3.0.3]
serverlinux:~#

Me suena a un problema de permisos...
Si dices que un simple touch da problemas entonces no es un tema con los archivos ocultos nada mas..
Cómo montas la particion de windows con samba...? que flags u opciones usas.Talvez empecemos a sacar algo en claro. smile
Abrazos!
Sebas
EDITO:Perdona olvidé que lo habías mencionado en el primer mensaje...aparentemente esta bien montada esa particion a travez de samba..
Dime, haz probado hacer un touch de manera normal y luego renoembrar el archivo con un punto inicial?No se si se entiende:

touch archivo
mv archivo .archivo

hum lo crea, de igual modo que cuando es un oculto, y me devuelve el mismo error:

serverlinux:/mnt/copia# touch hola
touch: estableciendo la fecha de «hola»: No existe el fichero o el directorio
serverlinux:/mnt/copia# mv hola .hola

lo curioso es que a sido todo después de actualizarle el firm al caxarrito:

probaré a montar una unidad de un windows, incluso con algun USB cuando este frente al servidor.

Modifique el script para que trabajase con cp y esta noche hizo una copia completa, incluyendo archivos ocultos y la imagen de 8 GB.
No es una solución pero funciona, me gustaría que fuese una copia diferencial & incremental por eso rsync, y no masacrar el disco duro con 30 gb cuando solo necesito copiar 200 mb.

oscaresteve escribió:

hum lo crea, de igual modo que cuando es un oculto, y me devuelve el mismo error:

serverlinux:/mnt/copia# touch hola
touch: estableciendo la fecha de «hola»: No existe el fichero o el directorio
serverlinux:/mnt/copia# mv hola .hola

lo curioso es que a sido todo después de actualizarle el firm al caxarrito:

probaré a montar una unidad de un windows, incluso con algun USB cuando este frente al servidor.

Modifique el script para que trabajase con cp y esta noche hizo una copia completa, incluyendo archivos ocultos y la imagen de 8 GB.
No es una solución pero funciona, me gustaría que fuese una copia diferencial & incremental por eso rsync, y no masacrar el disco duro con 30 gb cuando solo necesito copiar 200 mb.

Ojo que cp tienen un switch que permite copiar sólo archivos nuevos si quieres...no estoy frente en mi máquina y no recuerdo cual es, fíjate en el man de cp creo que era "-u" pero bueno fíjate.
En cuanto pueda me fijo
Abrazos!
Sebas