Ultima Series Collection

Muchachos, leí el sticky y las normas del foro, asi que espero no estar equivocado.

Estoy buscando algun lugar para comprar el Ultima Collection, es el cual trae 10 juegos de la serie Ultima.
Vivo en Argentina, y Origins (la empresa del Ultima) desaparecio hace rato, ya que fue comprada por EA.
Si alguno tiene idea donde puedo conseguirlo nuevo, se lo agradeceria, ya que soy fan y solo los vi en ebay usados.

Saludos!

p.d: Algun otro fan?

¿No son juegos de cuando los PC usaban tarjetas de vídeo CGA o Hércules monocromo, no tenían tarjetas de sonido salvo el beep del zumbador del PC, y corrían como sistema operativo MS-DOS 3.x o Dr. DOS? Si son esos seguro que los encuentras en algún catálogo de abandomware por la red (del todo ilegal). Recuerdo que hubo alguna versión para Commodore 64 y MSX.

matu ¡Qué tiempos!

Por cierto, esos juegos por lo viejunos que son. ¿Qué relación tienen con Linux?

Los puedo correr en DOSBox en Linux.

Son juegos que son imposibles de conseguir, he buscado en varias páginas y demás y nadie los vende, los pocos usados que hay dando vueltas (no el que quiero, pero ediciones sueltas de los 90) tienen un precio alto. Y como tuvo poco exito este ultimo cd (ya que es una agrupación de todos los demás, es decir, nada nuevo) esta casi extinto y la empresa ya no existe hace rato.

La página para descargar del 4 al 8 es abandonia, pero segun chequee navegando, es legal bajarlos, al menos, para otros juegos abandonia tiene copyright.

p.d: Si, el Ultima I es en blanco y negro, los demas parecen juegos de Atari, y el 8 seria apto para Windows 95, pero fue diseñado para DOS).

hola TheAvatar,

Origin tiene años quebrada, y dudo que EA tenga esos títulos en su catálogo, ¿comprarlo?, dudo que consigas un precio siquiera razonable, hay gente que cree que una mota de polvo en sus manos es oro por que es vieja, si de verdad aprecias la saga de Ultima (como dice tu seudónimo bigsmile ) ,¡Compártela! bájatela por p2p y multiplícala, creo que es el mayor regalo que le puedes hacer a los programadores del juego, que lo que menos merecen es caer en el olvido por la avaricia de una distribuidora.

Saludos.

Asi es, en taringa hay un post de ULTIMA COLLECTION con toda la saga.
Si no tienen del 5 al 8 en abandonia.
Tengo una pc vieja con winblows 98 y 4 gb de disco aprox, voy a utilizarla para jugar a todos estos juegos.

Saludos. Ya me canse de andar cambiando configuraciones con el dosbox.

TheAvatar escribió:

La página para descargar del 4 al 8 es abandonia, pero segun chequee navegando, es legal bajarlos, al menos, para otros juegos abandonia tiene copyright.

Eso no es correcto, dudo que sea legal bajarlos si estos tienen copyright. Lo que suele ocurrir es que permiten la descarga con la advertencia de que sólo te lo descargues si posees el original. Te pongo por caso los juegos del mundillo MSX, no es legal bajarse los juegos puesto que tienen Copyright pero si lo es si ya poseo el original y me los bajo para por ejemplo poderlo usarlos en un emulador. Lo mismo sucede con las ROM para MAME.

El mundillo del abandomware puede parecer confuso, pero la cuestión es que si el software tiene copyright no hay duda, el software está protegido legalmente y si no posees el original no debes descargarlo. Otra cosa es que las empresas dueñas de los derechos quieran litigar o no (si les es rentable).

TheAvatar escribió:

Tengo una pc vieja con winblows 98 y 4 gb de disco aprox, voy a utilizarla para jugar a todos estos juegos.

Puedes hacer como yo, hice un imagen de los discos de mi viejo PC con varios arranques (tiene PC-DOS 6 + Win 3.11 + Win95 + OS/2 3.0 + Red Hat 4), ahora uso esas imágenes de disco con QEMU, me tocó reconfigurar algunas cosas como la red, la tarjeta de video y la tarjeta de sonido pero el resultado es aceptable.

hombrecaja escribió:

hola TheAvatar,

Origin tiene años quebrada, y dudo que EA tenga esos títulos en su catálogo, ¿comprarlo?, dudo que consigas un precio siquiera razonable, hay gente que cree que una mota de polvo en sus manos es oro por que es vieja, si de verdad aprecias la saga de Ultima (como dice tu seudónimo bigsmile ) ,¡Compártela! bájatela por p2p y multiplícala, creo que es el mayor regalo que le puedes hacer a los programadores del juego, que lo que menos merecen es caer en el olvido por la avaricia de una distribuidora.

Saludos.

Comentarios como ese pueden provocar el cierre del hilo