DosBox sin sonido [Solucionado]

He instalado el DOSBox, a la hora de correr los juegos, estos no tienen sonido (MIDI).
He bajado el timidity y configurado, a su vez, el dosbox.cfg.
A pesar de ello, no me corre, (algunos juegos vienen con un .bat a prueba de errores, que no me resulto).
Quisiera saber si alguno tiene idea de como configurar el sonido completamente, ya que solo encontre una guia y no comprendo como abrir GR-Lida y lo que continua.

Saludos.

Adjunto el link que utilice al principio para solucionarlo.+

http://www.facebook.com/topic.php?uid=30600428815&topic=5644

El GR-Lida lo tengo, pero no se donde esta el path del DOSBox, por lo tanto no puedo continuar (el programa se cierra al ejecutarlo).

(He puesto /usr/bin/dosbox como path, pero el programa se cierra igualmente). Los errores que muestra son "No matching signal for... y varios más).

Al cabo de todo, y varios intentos, el DOSBox corre sonido, pero mal, me he fijado en consola y este es el siguiente error.

ALSA:Can't subscribe to MIDI port (128:0)
MIDI:Can't open device:alsa with config:128:0.
ALSA:Can't subscribe to MIDI port (128:0)

En google no pude encontrar el comando para ver que puerto de MIDI tengo.

He podido solucionar el error del midi instalando las librerias del pmidi y ejecutando pmidi -l en consola para saber mi puerto.
Pero a pesar de ello, no pude solucionar el silencio o el "ruido" al ejecutar algun programa en el DOSBOX.

SOLUCIONADO

Pongo los pasos a seguir, ya que investigando en la consola pude dar en el blanco.

1.- Desde Synaptic buscar e instalar estos paquetes:

- timidity
- fluid-soundfont-gm
- fluid-soundfont-gs

2.- En la terminal teclear:

sudo gedit /etc/timidity/timidity.cfg

- La última línea del archivo dice
"source /etc/timidity/freepats.cfg". Poner el signo # al principio de esa línea para que esté como comentario.
- Debajo de la línea anterior, poner esta:
soundfont /usr/share/sounds/sf2/FluidR3_GM.sf2
Sacarle el # (comentario) a TIM_ALSASEQ=true
- Grabar y salir.

Reiniciar timidity con: sudo /etc/init.d/timidity restart

Ejecutar Dosbox tecleando "dosbox" (sin las comillas) en la terminal y en la ventana del Dosbox poner:
config -writeconf dosbox.conf. Esto generará un archivo de configuración, teclear exit para salir.

5.- Teclear gedit dosbox.conf

Click en el botón "Buscar", teclear mpu401= y click en "Buscar". Aparecerá una línea resaltada. Cerrar la caja de búsqueda.

7.- Las tres líneas que empiezan con mpu401= deberían verse así:

mpu401=intelligent
device=alsa
config=(xxx:xx) >>> para poder saber que puerto de midi tienen o genera el timoty, necesitan instalar el paquete pmidi (su y luego o sudo ; apt-get install pmidi
Ejecutan pmidi -l y se fijan cual puerto del timidity esta en xxx:0 y ponen ese dato en config=

8.- Grabar y salir

9.- Reiniciar la PC.

P.D: En el caso de que el timidity no se inicie, ejemplo que con pmidi -l no figure nada. Prueben con el comando más arriba y ademas de restart, pongan start.
De ultima se fijan en man timidity si tiene.

Saludos! El que busca encuentra, perdonen por generar un post vacio.