ALSA MIXER, problema en DOSBox con ULTIMA VIII PAGAN y demás juegos [Solucionado]
Publicado: 9 Julio, 2010 - 07:42 ALSA MIXER, problema en DOSBox con ULTIMA VIII PAGAN y demás juegos [Solucionado]
Hola.
He configurado el timidy, lo emulo sin problemas, he puesto en MIDI en el dosbox.conf alsa y 128:0 (que es el puerto del timidy).
Mi problema es que en los juegos me ejecuta la música, pero no los eventos, no hay "pasos, voces, golpes, interacciones, etc".
Es como si solo pudiese reproducir 1 track a la vez.
Alguno tiene idea? Ya uqe no es un error.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 479 lecturas

Solucionado.
Algunos juegos necesitan "instalarse" y configurarse desde el install.exe.
En el dosbox.conf pueden ver todos los datos necesariso, en la soundblaster, el mixer y el midi.
Saludos! Si le ocurre algo similar a alguien, mande PM.
p.d: Los admins me van a matar si sigo posteando y autosolucionadome las cosas (ojo, estuve horas y horas viendo que era!).
Solucionado.
Algunos juegos necesitan "instalarse" y configurarse desde el install.exe.
En el dosbox.conf pueden ver todos los datos necesariso, en la soundblaster, el mixer y el midi.
Saludos! Si le ocurre algo similar a alguien, mande PM.
p.d: Los admins me van a matar si sigo posteando y autosolucionadome las cosas (ojo, estuve horas y horas viendo que era!).
Nadie te va a "matar" por hacer lo que se debe hacer. Es decir, no esperas a que los demás te resuelvan el problema sino que sigues buscando la solución por ti mismo. Y luego si encuentras la solución la compartes con el resto del foro.
No creo que arctica afile la guadaña contigo por hacer eso (salvo que un día preguntes cómo hacer que el cubo gire...
).
Un saludo.
No creo que arctica afile la guadaña contigo por hacer eso (salvo que un día preguntes cómo hacer que el cubo gire...
).
El del cubo soy yo... jejeje.
Ahora siendo constructivo, existe un proyecto que se llama Pentagram para jugar a Pagan como a los Ultima VII con exult. No se como ira su desarrollo pero la última vez que lo probe no iba nada mal.
Me anda de 10, tenia preconfigurado sounblaster 16 y lo puse como soundblaster solamente y funciono el sonido.
El juego tiene sound card y music card, en uno tienes que poner soundblaster (o el que tengas) y en el otro la MD40 o algo similar, que es la que figura en la config del dosbox.
Sobre Exult, lo tengo que instalar, ya que me arroja un error de memoria expandida o extendida el dosbox, y hasta que lo solucione, me quedo con exult.