Parlantes SP-i201U no detectados [Solucionado]

Estoy en una notebook, mi placa de audio-sonido es la siguiente:

Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)

Y los parlantes USB:

Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)

Me lo detecta el control de volumen, pero lo que no se hacer (he googleado y no encontre lo que buscaba) era reedireccionar la salida de audio hacia los usb manualmente.

Saludos

Perdonen, el USB es Bus 001 Device 008: ID 0d8c:0103 C-Media Electronics, Inc. CM102-A+/102S+ Audio ontroller

A su vez, revise man alsamixer y solo pude encontrar alsamixer -c y -D, el -c solo me abre la configuración, y el -D no tengo idea de como ejecutarlo o para que sirve exactamente.

Ejecuta alsamixer sin más. Una vez dentro, elige la tarjeta de sonido (¿hay sólo una, o dos?) con F6. Una vez elegida, dale a F5 y aparecerán todos los controles. El error típico en estos casos suele ser que la salida de audio está en mute (silenciada).

Suerte!

parlantes usb? o placa de sonido usb? son 2 cosas muy diferentes..

hasta donde yo se los parlantes usb usan la corriente electrica del usb .. para el sonido sigue usando la salida de jack 3.5

leyendo en internet sobre esos parlantes.. no me quedo en claro..la entrada de audio es usb? o jack 3.5?
ya que lei que tiene entrada de jack 3.5..

saludos

Probe lo que me dijo Antonio, ya lo habia hecho desde otra fuente.

Si, son parlantes USB conectados al puerto (entrada usb 2.0), en teoria deberia redireccionarse y que el sonido no salga de la notebook (parlantes integrados) si no en los parlantes USB.

Compré hace poco unos parecidos (no son la misma marca). La mejor forma de probar si funcionan de verdad es deshabilitar la tarjeta de sonido interna, bien a través de la bios, bien insertando el módulo de la tarjeta interna en /etc/modprobe.d/alsa-base-blacklist.conf. Mira a ver si así funcionan: en realidad son auriculares/tarjeta de sonido en el mismo cacharro, y de esta forma reconocerá una única tarjeta de sonido. Ya nos dices.
Suerte!

Sin resultado por el momento. Los parlantes me figuran en el volume controler, pero no en el volume controler preferences.
Por otro lado, si puedo ingresar con el alsamixer a dichos parlantes USB, pero no he encontrado la foram de redireccionar o ponerlos a funcionar.

Vamos a ver, quizá no me haya explicado bien. Voy a detallar mi caso, y tú puedes buscar qué hay igual y/o diferente.
Compré unos auriculares+micrófono con conexión por usb. Al poco de trastear con ellos me dí cuenta de que en realidad eran auriculares+micrófono+tarjeta de sonido, por lo que tenía dificultades para poder usarlos según con qué programa (confusión entre las dos tarjetas de sonido).
Desde consola, un simple lsusb me dijo que el dispositivo era

Bus 004 Device 002: ID 0d8c:0105 C-Media Electronics, Inc. CM108 Audio Controller

con lo que pensé que deshabilitando la tarjeta de sonido interna del ordenador, todo se aclararía más.
Y así fue. Eso sí, la tarjeta de sonido que traen los auriculares es, digamos, "especial". Están pensados más que nada para aplicaciones VoIP, juegos, etc, con lo que lo únicos controles de reproducción que tienen (opción F3 en alsamixer) son "speaker", "Mic" y "loudness".
Puede que ahí esté la confusión. Pese a haber sólo una tarjeta de sonido habilitada, muchos programas no sabían por dónde sacar sonido, supongo que porque esperaban los controles "Master" y/o "PCM" (que esta tarjeta NO tiene).
Quizá ya tengas hecho buena parte de esto, y lo único que te quede sea configurar los programas para usar los controles de la nueva tarjeta.
Ya dices algo

Suerte!

Se "detectaron"solos.
Reinicie la pc y vi que tardaba más de la cuenta, asi que deje que corra.
Al loguearme los parlantes funcionaban.

Bendita tragedia.