Títulos de hilos que comienzan por "problema con.."

Se cierra el hilo añadiendo un aviso o enlace a la norma incumplida y a la papelera. No hace falta dar más explicaciones. Si el usuario es inteligente se dará cuenta del error cometido para no repetirlo en la próxima. Y ningún drama.

A mi me da igual como inicien un título, siempre y cuando no sea en lenguaje hoygan. Los que me hacen gracia son los títulos en plan de "AYUDA". Siempre que lo leo me imagino un pato en el agua que no sabe nadar pidiendo un flotador. mrgreen

A veces uno no tiene idea de lo que corresponde poner en el título del post porque no sabe qué ***** le pasa al sistema y por eso es que se recurre a "Ayuda", "Problema", etc.

Si el foro sería más lógico, nos dejaría editar el título del hilo a los usuarios comunes. Lamentablemente no es así, y ni siquiera se puede editar un post si ya pasaron 3 horas desde que fue creado...

Cuando uno soluciona su problema y entiende por qué se produjo, se puede corregir el título y adecuarlo a las situaciones. Además que si no hay un índice no entiendo para qué hace falta cambiar los títulos de los hilos, si uno cuando tiene un problema lo busca en Google y no salta por el contenido del hilo, sino por el contenido de los posts.

Me parece que corregir los hilos es un trabajo que le da prolijidad al foro, pero nada más eso y que aparte de aumentar la prolijidad no es necesario que se haga. Además que dada la cantidad de información que hay en este foro, es una tarea muy larga.

Saludos.

the98 escribió:

A veces uno no tiene idea de lo que corresponde poner en el título del post porque no sabe qué ***** le pasa al sistema y por eso es que se recurre a "Ayuda", "Problema", etc.

En esos casos el proceso sería : 1º Buscar cómo obtener información pertinente (comandos que puedo usar, cómo ver los mensajes de error del sistema, etc.) 2º Utilizar esa información para buscar en Google. 3º Probar las posibles soluciones. 4º Si no funcionan vienes aquí y nos cuentas el problema y lo que has intentado para solucionarlo.

Como verás solo se añade el paso 1º a lo que sería una búsqueda habitual a un problema.
Muchos se saltan ese paso y directamente hacen la pregunta con "Ayuda", "Problema con"... No sé, pero para mi se tarda más y se aprende menos.

the98 escribió:

Cuando uno soluciona su problema y entiende por qué se produjo, se puede corregir el título y adecuarlo a las situaciones.

Si uno comprende lo que le está causando el problema antes de preguntar es porque se ha preocupado de buscar información antes (aunque solo sean los comandos necesarios para buscar los errores en el sistema).

Por supuesto no hablamos de todos aquellos que solucionan su problema y si te he visto no me acuerdo, ni se molestan en marcar el hilo como solucionado.

Edito: Un ejemplo...

Sigue siendo discutible. Hay cosas por las que uno no tiene idea por dónde empezar a buscar. Cosas específicas, y que no sabe qué aplicación las controla, entonces vale la pena preguntar aquí para que aunque sea lo guíen. Porque no se puede buscar algo si no se sabe por dónde empezar. De todas maneras reitero que es algo discutible.

En mi caso, posteé muchos problemas y en general los solucioné yo pero gracias a algunas indicaciones que me tiraron acá. Algunas veces posteé porque me veía que hacía 3 horas que estaba luchando con algo (en donde obviamente uno busca porque es más rápido buscar en Google que armar un hilo y esperar que alguien lo responda) y posteé por cansancio de no encontrar la solución cuando después de un tiempo el problema lo solucioné sin que nadie haya respondido en el hilo, por lo que lo marqué como Solucionado y expliqué cómo lo había solucionado. Si revisan los pocos hilos que inicié podrán ver que así fue, y hay algunos que tienen en el título "Problema" o etc, y que con gusto los editaría si de mi dependiera.

Saludos.

Buenas a tod@s

Este tema que trataís es muy interesante. Tiene una solución complicada.

A mi se me ocurre que se pueda descontar puntos por hacer preguntas de forma inadecuada, o demostrando que un@ no has buscado. Es decir premiar a quien haga preguntas intelegentes, y acumulando puntos negativos por hacer preguntas. De considerar si se debe acumular puntos en una u otra cuenta, mejor que lo decidan los entendidos en gnu linux, aquellos que tienen muchos puntos por haber buscado y, o han hecho preguntas demostrando que tienen interés por aprender.

Creo, desde mi punto de vista que es la mejor forma de convencer a todos que para preguntar lo primero que tienen que hacer es buscar.

Un saludo

Carlos

arctica escribió:

Buenas

Llevo unos meses que no doy abasto en cambiar títulos erróneos
Por favor, títulos como "problema con vlc" o "duda con aptitude" no dicen absolutamente nada. Dejad de ponerlos y pensad un poco para poner un buen título.

De lo contrario me he planteado empezar a cerrar dichos hilos.

gracias

Seria importante arctica que dichas palabras que mencionas (problemas, ayuda, duda) sean mencionadas en las normas del foro a la hora de plantear algún post, para asi avisar a los nuevos usuarios.

Y seria mas importante aun; que a los nuevos no cerrarles el hilo si no darles la advertencia; pero ya a los usuarios con mas tiempo si cerrarles el hilo de una vez como indicas.

saludos wink

Creo para muchos les es desconocido el objetivo primordial del foro ,Compartir conocimiento y experiencia respecto a debian .
Buscar y obtener ayuda para solucionar algo puntual es un valor agregado.Esdebian no es un foro de soluciones(no debiera serlo ).
En el caso de un novato con poco o escaso conocimiento, lo que puede aportar es generar un tema siguiendo las normas ,aportando de su esfuerzo lo que pudiera ,y terminar con un hilo prolijo completo y auto explicativo ,el cual sera usado por otro usuario ( o debiera ,si usa el buscador ) ,para aprender o resolver cuestiones.
Para que el uso del buscador sea efectivo ,lo lógico es poner un titulo lo más indicativo y puntual posible respecto al tema .
Ayuda ,problema ,y demás, es solo indicativo de poca imaginación y menos voluntad de colaboración con el resto de la comunidad .Siempre se puede intentar un título aproximado mucho mejor que esos ,aunque no tuviera uno idea de por donde va la cosa .
Si el problema es que al instalar el sistema " no me conecta a internet" ,pues "internet falta de acceso " es con mucho mejor que " ayuda no me puedo conectar a internet " por que si alguien usa el buscador respecto a algo similar comenzara al menos por " internet" y no por " socorro" y " ayuda" ....luego ira afinando la puntería y el ingenio en su búsqueda..
Reitero se pierde el sentido de comunidad inicial ,( al cual un usuario quiere integrarse) para utilizar el foro como un servicio de rescate personalizado.El resultado de todo eso hace ( y ha hecho ) que el foro desbarranque en el nivel de discusión en los temas .
No importa que el tema lo inicie un novato con cero conocimiento ,y se discutan temas elementales .la condición es que dicha discusión este planteada adecuadamente y sirva para todo el resto.Eso incluye un buen titulo .

Discutir esto me parece una soberana estupidez. Por supuesto que uno no sabe donde esta el origen del problema porque si lo supiera no existiría tal problema. Pero estamos hablando de el título del hilo, que tiene que ser una descripción del problema. Un par de ejemplos claros:

Con amarok no puedes reproducir mp3:

Títulos absurdos:

problema con amarok

ayuda con amarok.

Título correcto

Amarok no reproduce mp3

Otro ejemplo, los iconos salen desdibujados

Títulos absurdos y propios de un ignorante y un vago

problema con los iconos

problema con las X

Titulo correcto

iconos desdibujados en gnome (o kde o lo que sea)

Vamos que no hay que ser un lumbreras o un ingeniero para saber describir un problema (aunque desconozcas el origen del mismo). Lo demás son excusas TONTAS

Vamos a ver, es que no he puesto este hilo para discutilo.

Es un hilo-aviso. Aviso que hilo que vea en ese plan, hilo que cierro.
Por supuesto me parece bien y aprecio mucho que opinéis, deis ideas y tal, pero más que nada he escrito esto en plan "la que avisa no es traidora"