Vincular telefono Bluetooth con KDE
Hola:
No consigo vincular, emparentar un teléfono móvil, un celular, con el ordenador, mediante Bluettoth y KDE.
Es decir no consigo que en el teléfono me aparezca el mensaje de que el ordenador "x" quiere establecer conexión y me pida un pin.
He probado con Debian Lenny estable con KDE 3.5.algo (actualizado) y con Kubuntu con KDE 4.algo (actualizado).
Utilizo un módulo Bluettoth que conecto por USB al ordenador, el teléfono tiene el Bluettoth incorporado y activado.
Todo el sistema funciona porque soy capaz de enviar archivos del ordenador al teléfono (mediante obexpush y kbluetooth, pero no al revés. En el móvil no me aparece el ordenador como dispositivo conectado a pesar de que en kbluetooth me aparece conectado el teléfono.
Por ejemplo si pongo en Terminal: # hcitool scan me aparece la MAC del telefono: 00:1F:5D:BF:B8:56 K608i pero si pongo en Terminal: obexftp -b -l (que conecte al teléfono y liste sus archivos) me aparece de nuevo la MAC del celular y debajo que no conecta o algo así.
Parece que el móvil está visible, pero rechazando conexiones.
Lo que pretendía es pasar la agenda de un SonnyEricsson k608i a un SonyEricsson C510 usando kontact de intermediario.
Me sucede lo mismo en los dos móviles. En Debian he toqueteado preferencias (ej.: ‘/etc/bluetooth/rfcomm.conf’) , instalado y desinstalado programas (probé con kmobilettols, wammu y obexftp con el mismo resultado) En Kubuntu sólo he instalado los programas de kde, no los de gnome.
¿Alguna idea? Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 671 lecturas

Es decir no consigo que en el teléfono me aparezca el mensaje de que el ordenador "x" quiere establecer conexión y me pida un pin.
¿Has añadido (en el móvil) a mis dispositivos, el ordenador como nuevo dispositivo?.
Después de añadirlo te debería aparecer, el ordenador o cualquier otro dispositivo que añadas en la pantalla del móvil, yo lo hago así con un k810i, (supongo es similar).
Me ha pasado lo mismo en Squeeze/Sid con kbluetooth: comunicación PC-móvil, pero no al revés.
Lo solventé quitando kbluetooth e instalando blueman (está en los repos de Debian); mejor el de la rama Sid, que el de Testing empezó funcionando estupendamente y al cabo de unos meses dejó de hacerlo, por eso me fui a la rama Sid y otra vez todo OK.
¿Has añadido (en el móvil) a mis dispositivos, el ordenador como nuevo dispositivo?.
Después de añadirlo te debería aparecer, el ordenador o cualquier otro dispositivo que añadas en la pantalla del móvil, yo lo hago así con un k810i, (supongo es similar).
Hola janete:
Sí lo he intentado, pero el móvil no encuentra el ordenador.
Me ha pasado lo mismo en Squeeze/Sid con kbluetooth: comunicación PC-móvil, pero no al revés.
Lo solventé quitando kbluetooth e instalando blueman (está en los repos de Debian); mejor el de la rama Sid, que el de Testing empezó funcionando estupendamente y al cabo de unos meses dejó de hacerlo, por eso me fui a la rama Sid y otra vez todo OK.
Hola DanielAviles:
Gracias, ya había instalado blueman, ahora probé desinstalando kbluetooh pero sólo eso tampoco me va.
Lo intenté instalando además bluez y otros relacionados de gnome, en el Debian conseguí conectar un móvil, pero se me escacharró el reinicio del ordenador.
En kubuntu desinstalar kbluetooth e instalar gnome-bluez y blueman tampoco me consigue conectar.
Me rindo. Reinstalaré Debian con Gnome.
Un enlace sobre el problema:
http://bizkaia.no-ip.biz/?p=332
Gracias a todos.