webcam del hp dv6+ debian 5
Publicado: 13 Julio, 2010 - 18:09 webcam del hp dv6+ debian 5
Tendo debian como corriendo sobre VirtualBox, antes de instalarlo definitivamente en mi nueva maquina. Instale el cheese, y algun otra utilidad de video, y ninguna me encuentra la camara.
Alguien sabe porque?
Que modulos pruebo?
Alguno con al mismo problema?
Antes de instalar debian o ubuntu en mi nieva maquina quiero que funcione todo. El primer SO que lo consiga gana y se queda definitivamente en mi pc.
saludos a tod@s
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 368 lecturas

Alguien sabe porque?
El pulpo Paul me ha dicho que no has instalado todos los plugins de Virtualbox
Eso es muy genérico. El dispositivo será /dev/video. Los módulos los puedes buscar fácilmente usando la utilidad modconf y un buen programa para la webcam es mencoder.
Yo arrancaba un live de ubuntu y me copiaba los archivos de /lib/firmware que necesitaba a mi nueva instalación de debian pero vamos que tal como planteas la cuestión te recomiendo ubuntu. Y si no windows7. Fedora y Mandriva también reconocen mucho hardware.
/dev/video no existe.
man MAKEDEV
edito: no ha sido difícil http://www.google.es/search?q=%2Fdev%2Fvideo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
http://www.daemon-systems.org/man/MAKEDEV.8.html
Digo yo que de poco le va a servir eso si no está configurado/cargado el dispositivo ¿no?
Mejor será que empieces a buscar información (lspci, lsmod, dmesg, etc.)
Digo yo que de poco le va a servir eso si no está configurado/cargado el dispositivo ¿no?
¿es a mí?
¿es a mí?
Uhm... A menos que tengas una webcam que no te funciona, no.
¿es a mí?
Uhm... A menos que tengas una webcam que no te funciona, no.
Ah, vale
Alguien sabe porque?
Alguien sabe porque?
pues la tuya no tanto, ya que no aporta nada a hilo.