error missing license key en aplicaciones web como anuncios o test de velocidad

hola uso debian y como navegador epiphany el caso es que en algunas aplicciones web como el test de velocidad de testdevelocidad.es en lugar de verse la aplicacion de los contadores de velocidad se ve el simbolo de play tipico de los videos, pulso encima y me sale el siguiente mensage "missing license key the license for this speed test is missing pleas contact the webmaster of this site to let them know." esto pasa con auncios y otras aplicaciones web similares.
me gustaria saber porque y como solucionarlo muchas gracias de antemano.

p.d.: pido disculpas por si me he aquivocado en el tema del foro y por lo basica k debe ser mi pregunta soy nuevo en linux solo un mes pero tengo muchas ganas de apender cosa k hago tiempo al tiempo.

Puedes comenzar a aprender que en este portal no se permite el lenguaje sms. Ya te lo comunicará la moderación de esDebian.

http://www.esdebian.org/normas-foro

Saludos wink

Perdon ahora leo las normas debidamente sorry wink

Seguramente esas páginas funcionan con flash y tu debes tener instalado gnash (que viene default en debian) el cual, puede no ser compatible con dichos programas.

Es probable que para poder correr dicha aplicación tengas que instalar el flash player no libre

saludos....

hola, he comprobado que las aplicaciones si funcionan, simplemente no se visualizan correctamente al principio, al verse el simbolo del play, pero al clicar encima si se vee el anuncio o la aplicación flash.
Muchas gracias por la ayuda, como solo me dan error muy pocas funciones flash y la mayoria son anuncios, no pienso instalar un software que no sea libre. GPL power!!! mrgreen

p.d.: me refiero a libre en el sentido de libertad i no de gratuidad.

guybrush escribió:

hola, he comprobado que las aplicaciones si funcionan, simplemente no se visualizan correctamente al principio, al verse el simbolo del play, pero al clicar encima si se vee el anuncio o la aplicación flash.
Muchas gracias por la ayuda, como solo me dan error muy pocas funciones flash y la mayoria son anuncios, no pienso instalar un software que no sea libre. GPL power!!! mrgreen

p.d.: me refiero a libre en el sentido de libertad i no de gratuidad.

clap clap
PD: aclaro que yo uso flash player non-free shamed
saludos....

Hola, he instalado los plugins de flash, que me hacian falta para visiualizar correctamente las aplicaciones flash. Explicaré como lo he hecho ya que es una solución. Sin envargo, me gustaria saber si la instalación que he hecho es lo mismo que la non-free?

Voy a la pagina de adobe ( http://get.adobe.com/es/flashplayer/ ) y descargo la version tar.gz (install_flash_player_10_linux.tar.gz), descomprimo el archivo y me queda libflashplayer.so. Puedes descomprimirlo desde el entorno grafico. si te gusta mas la shell utiliza este comando:

#tar -xvf install_flash_player_10_linux.tar.gz <-------- esto para descomprimirlo,(utiliza el comando en la carpeta en que descargaste el archivo). Es probable que te haga una carpeta nueva y el archivo este dentro, la ruta relativa es: install_flash_player_10_linux/libflashplayer.so

Esto lo teneis que poner en la carpeta de plugins de vuestro navegador yo lo puse en la carpeta de firefox y la de iceweasel y ya me funciono.

# cp install_flash_player_10_linux/lidflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins <----- com esto copiamos el archivo a mozilla
# mv install_flash_player_10_linux/lidflashplayer.so /usr/lib/iceweasel/plugins <----- con esto movemos el archivo lidflashplayer.so a iceweasel (este ultimo paso tambien lo puedes hacer con cp si quieres conservar el archivo descomprimido para poner en otros navegadores).

Por ultimo comprobar que esta instalado, en la barra del navegador poneis -----> about:plugins vereis si esta la vuestra version.

¿Me gustaria saber si hay alguna version de este plugin que sea de software libre? si no es asi ¿qué diferencia hay entre esta y la non-free?

saludos.

guybrush escribió:

¿Me gustaria saber si hay alguna version de este plugin que sea de software libre? si no es asi ¿qué diferencia hay entre esta y la non-free?

No sé si te he entendido bien confuso , pero la diferencia entre software libre y software no libre creo que es muy clara.

Saludos wink

Tengo entendido que las versiones non-free proveen el plugins de adobe, así que instalar una u otra es lo mismo.

Ahora con respecto a la forma en que instalaste el plugin creo que hay dos diferencias fundamentales:
Primero solo vas a tener flash non-free en firefox o iceweasel.
Segundo, en el plugin de flash non-free de los repositorios de debian o de debian-multimedia.org, las actualizaciones se cargan automáticamente, vía update/upgrade, a diferencia de la forma que propones, donde lo tienes que hacer tú mismo, es decir averiguar que hay una actualización he instalarla manualmente.

Yo particularmente prefiero, usar el paquete non-free flashplayer-mozilla que provee debian-multimedia.org http://www.esdebian.org/foro/42114/problemas-descargar-flash-player-10 Pero también es válido usar flashplugin-nonfree de los repositorios de debian http://www.esdebian.org/foro/42264/no-puedo-ver-video-youtube-iceweacel

saludos...

Hola a todo el mundo.

Respecto a la respuesta de quilloquepasa , me referia a que diferencia habia entre la versión que instale yo y la non-free. Perdona no me exprese bien en el post. tongue

En cuanto a la solución de rockyiii, he leido el post y he instalado el repositorio main non-free como explicavas, sin embargo no me he atrevido a instalar el repositorio lenny-blackports. Perdonad mi ignorancia pero en teoria este utlimo (lenny-backports) ¿es una version de prueba no? ¿para la lenny no estable? ¿ es preferible instalar lenny-backports ? que

Respecto a la solución de rockyiii, me he olvidado de quitar gnash ¿eso me dara problemas? ¿es preferible que lo quite y vuelva a instalar el repositorio non-free? confuso

Muchas gracias por la ayuda clap

P.d.: de grande quiero ser como rockyiii first

@guybrush sobre el tema de lenny-backports lo mejor es utilizarlo con el sistema de apt-pinning http://www.esdebian.org/wiki/apt-pinning-stable-testing-unstable algo que puede no ser aconsejable para novatos.

guybrush escribió:

Respecto a la solución de rockyiii, me he olvidado de quitar gnash ¿eso me dara problemas? ¿es preferible que lo quite y vuelva a instalar el repositorio non-free?

En una época tenia instalados los dos (gnash y flashplugin-nonfree) pero me pasaba que cuando: maximizaba, minimizaba y volvía a maximizar un vídeo flash se me cerraba el navegador (todos, iceweasel, etc), pero al quitar gnash eso dejó de pasar. Es por ello que aconsejo quitarlo, ya que tengo la impresión de que no son muy compatibles, claro que sí no notas ningún problema al reproducir flash no creo que sea necesario que lo quites wink

saludos...