Rhythmbox y los cds de audio [Solucionado]

Buenas, uso Rhythmbox como reproductor de música, pero tengo algunos problemas con los cds de audio. Lo que sucede es que no me detecta que hay un cd.
Yo habitualmente uso XFCE. Ayer probé de usarlo en Gnome, y después de instalar algunas cosas que faltaban, funcionó, reconoce el cd y me da las opciones para reproducir y ripear.
No entiendo por qué no anda en XFCE. ¿Alguien lo usa en otro escritorio que no sea Gnome y le anda esto?
Una pena, porque para mi es el mejor, tiene lo necesario y no es pesado para nada.

Lo que sale en la consola con el modo debug al hacer click en inspeccionar soporte extraible es (entre otras cosas)

[0xe10040] [dump_volume_identifiers] rb-removable-media-manager.c:664: unix-device = /dev/cdrom1

Bue, agradezco cualquier ayuda/consejo.

Salu2.

Yo lo uso en fluxbox.
Primero pongo el disco, y después abro rhythmbox. Intentá así.

Bueno después de buscar bastante por la net, y sin encontrar muchas cosas en claro, pude reproducir cds de audio con Xfce.

La cosa es que hay que ejecutar

dbus-launch --exit-with-session xfce4-session

en el caso de que usen startx y ese programita para iniciar sesion en Xfce.
Yo lo puse en ~/.xinitrc y no tuvo inconvenientes.
Luego de iniciada la sesión, una vez insertado el cd de audio, hay que montarlo (si, es raro):

gvfs-mount cdda://disp

donde disp es la última componente del nombre del dispositivo...
ejemplo /dev/hdb ==> disp es hdb.

Bueno con eso a mí me anda.

Lo del dbus-launch no está en muchos lados, lo mencionan en algún lado pero no como solución a esto, o al menos no lo encontré yo. Lo otro si está, pero si no está corriendo el dbus-launch tira un error.

Espero que sea de utilidad para los que tienen un problema similar.

Si alguien sabe cómo automatizar el montado, se lo agradeceré... pero por mi, está resuelto.

Salu2.