Kernel minimo de linux

Hola a todos,

Lo que pasa es que necesito saber si existe un kernel minimo, es decir, uno que no tenga los paquetes que sobran muchas veces.

La idea es hacerlo correr en maquinas de pocos recursos fisicos.

O una lista con los paquetes que TIENEN que estar minimamente para que el kernel corra en una maquina, sin tener en cuenta drivers.

gracias

primero las normas luego como hacer preguntas.
y claro esto nunca falla, te toca compilar el kernel no hay de otra , asi que ha preparar café y a leer .Aunque en mi opinión personal compilar el kernel el 99% de las veces para un usuario de escritorio resulta innecesario hay mucho de donde ahorrar recursos con las aplicaciones que usas (se notara mucho más) antes de meterse a compilar el kernel.

danielgomez22 escribió:

Hola a todos,

Lo que pasa es que necesito saber si existe un kernel minimo, es decir, uno que no tenga los paquetes que sobran muchas veces.

La idea es hacerlo correr en maquinas de pocos recursos fisicos.

O una lista con los paquetes que TIENEN que estar minimamente para que el kernel corra en una maquina, sin tener en cuenta drivers.

gracias

¿Cuan mínimos son los recursos ? ¿ cual es el destino de uso de la máquina ?

Creo que hay un programa que te compila automaticamente, aunque dudo bastante de su efectividad.

Y estás avisado yo nunca lo he probado, asi que cada uno es libre y responsable de usarlo!!!

Creo que su nombre es kernelchecK.

Si realmente te es necesario puedes compilarlo a lo debian, hay muchos tutoriales de como hacerlo tanto en san google como en esta pagina.

Saludos

Por que no probar primero un netinstall, sin entorno grafico y ahi le vas instalando lo que necesites.

Saludos

La única forma de lograr algo como eso es compilar el kernel a mano, ergo creo que buscas algo como esto. También puedes darle una hojeada a las demás entradas de kmandla, es un fanatico de los ordenadores antiguos, la línea de comandos y las distros mínimas.

Saludos.

A partir del kernel 2.6.32 que está presente en testing, hay disponible un nuevo target para make y es el "make localmodconfig", esto permite recompilar el kernel conservando solo los módulos que realmente se usan logrando importante reducción del linux-image a unos 7.5 megas, en mi caso, pero tiene un truco y es que debes asegurarte que use los módulos que requieres, lo que hago es antes conectar un pendrive, imprimir una página, introdicir un CD/DVD en la compactera, etc, etc, esto es para asegurar que queden registros que los módulos que hacen funcionar los dispositivo han sido usados. Los pasos son simples
1.- Instalar el linux-source desde los repositorios para así tener los parches de la distro actualizados
2.- Descomprimir el archivo linux-source-2.6.32.tar.bz2 ( ejemplo para testing) en ese mismo directorio o sea en /usr/src , abres terminal como root en la carpeta de fuentes descomprimida y ejecuta
3.- make localmodconfig
Aparecerán algunas nuevas opciones que debes aceptar o rechazar en forma manual
4.- Realizamos la compilación a lo Debian mediante
# make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers
5.- Solo resta instalar manualmente los dos paquetes .deb que se crean en /usr/src y finalmente #update-grub