El sonido no funciona correctamente

Hola a todos.

Tengo debian squeeze instalado en mi laptop y el sonido se escucha como distorsionado a medida que aumento el volumen. Antes tenia ubuntu y sucedia algo parecido.

Supongo que me estara faltando algun driver o algo parecido, ya que en windows el sonido se escucha perfecto y claro en cualquier nivel de volumen. Asi tambien descarto problemas de hardware.

Aclaro que no se si cuento con una placa dedicada al sonido.

Que puede estar pasando?.

Como hago para ver mi hardware de sonido?. Asi se los paso y me pueden ayudar mejor.

Saludos.

DamasGratis escribió:

Hola a todos.

Tengo debian squeeze instalado en mi laptop y el sonido se escucha como distorsionado a medida que aumento el volumen. Antes tenia ubuntu y sucedia algo parecido.

Supongo que me estara faltando algun driver o algo parecido, ya que en windows el sonido se escucha perfecto y claro en cualquier nivel de volumen. Asi tambien descarto problemas de hardware.

Aclaro que no se si cuento con una placa dedicada al sonido.

Que puede estar pasando?.

Como hago para ver mi hardware de sonido?. Asi se los paso y me pueden ayudar mejor.

Saludos.

Compañero estas de suerte pray que no te cerraron el post; allí te indican los compañeros blackhalo y sebas donde puedes iniciar tu busqueda, ya que se nota no buscate nada typeo

Pero bueno ya que estamos de buen humor meparto meparto solo coloca esto en una terminal:

lspci |grep Audio

saludos

Muchas gracias fritto.
Si, la verdad que no busque nada, mis disculpas.

El comando que me pasaste dice lo siguiente.

00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)

Haz probado a instalar el paquete de alsamixergui que que que

saludos

No, no lo istale.
Vos decis que con eso funciona?.

A nadie se le escucha el sonido como distorsionado y que pierde claridad cuando se aumenta el volumen?.`Soy el unico?.

DamasGratis escribió:

No, no lo istale.

A nadie se le escucha el sonido como distorsionado y que pierde claridad cuando se aumenta el volumen?.`Soy el unico?.

si silbo

DamasGratis escribió:

No, no lo istale.

instalalo y juega un poco con las entradas y salidas de audio ... para ver si no es alguna la que mete un sonido raro ... digo probar no cuesta nada...