Dudas para un servidor de impresión
Hola a todos tengo 2 impresoras y una pc duron 1.3 GHz 256 de ram y 1 disco de 20 Gb y quiero hacer un servidor de impresión en mi trabajo. Eh estado investigando y al parecer lo mejor seria usar cups, pero tengo unas cuantas dudas las cuales son:
1) ¿Es posible usar 2 impresoras con cups?
2) Me gustaría generar reportes mensuales del uso de las mismas (usuarios, cantidad de paginas, que impresora fue usada, etc.)
3) ¿hay alguna aplicación mejor que cups?
4) ¿Como hago que la pc se apague a un horario especifico? (mejor aun si también se puede prender automáticamente)
5) Para acceder de forma remota yo suelo usar ssh pero quisiera saber si se puede acceder desde un explorador web y de esa forma poder acceder desde cualquier pc tenga linux o no...
6) Es necesario tener un usuario logueado en el server para que todo lo anterior funcione?
Desde ya muchas gracias.
- 266 lecturas

Muchas de tus dudas con una minima busqueda en Google se solucionan facilmente.
PD: Sistema Operativo?
Por supuesto que use Google pero el problema es que no sale nada concreto con respecto a lo que yo pregunto!
O sea salen programas explicados a medio pelo con tutoriales nada fáciles o hasta cosas que nada que ver.
Como por ejemplo lo de si necesito estar logueado para que estos procesos corran efectivamente
Y todavía no decidí que sistema ponerle pero estoy viendo de ponerle alguna distribución de debian, seguramente sin interfaz gráfica.
Por supuesto que use Google pero el problema es que no sale nada concreto con respecto a lo que yo pregunto!
O sea salen programas explicados a medio pelo con tutoriales nada fáciles o hasta cosas que nada que ver.
Como por ejemplo lo de si necesito estar logueado para que estos procesos corran efectivamente
Y todavía no decidí que sistema ponerle pero estoy viendo de ponerle alguna distribución de debian, seguramente sin interfaz gráfica.
Te recomiendo que leas las normas del foro antes de hacer este tipo de preguntas, busca un poco y si tienes alguna duda con gusto se te colaborará.
Saludos.
Para contestar de esa forma ni contestes... y de seguro te crees grosso en linux y ni siquiera sos capaz de intentar responder unas miseras preguntas.... Ahora entiendo porque Windows tiene tanto éxito!
Creí que el software libre se basaba en ayudarnos mutuamente pero veo que es solo ver quien sabe mas sobre reglas de foros y personalmente se me acabo la paciencia por la gente como vos que en vez de querer ayudar no hace mas que bajarte los ánimos...
Ah ya decidí el sistema que voy a usar y va a ser Win Server que ya existen programática sencillos y practicos que hacen todo lo que necesito...
Chau
Para contestar de esa forma ni contestes... y de seguro te crees grosso en linux y ni siquiera sos capaz de intentar responder unas miseras preguntas...
Esto no es un servicio técnico. Aquí se ayuda, no se hace el "trabajo" de otro. Busca, lee y cuando tengas dudas concretas, preguntas (con un título decente).
Ahora entiendo porque Windows tiene tanto éxito!
Ya empezamos con las troladas.
Creí que el software libre se basaba en ayudarnos mutuamente pero veo que es solo ver quien sabe mas sobre reglas de foros y personalmente se me acabo la paciencia por la gente como vos que en vez de querer ayudar no hace mas que bajarte los ánimos...
A ver, ilústrame. Exactamente ¿como nos has ayudado tú al resto? Porque respetando las normas del foro ya te digo yo que no.
Ah ya decidí el sistema que voy a usar y va a ser Win Server que ya existen programática sencillos y practicos que hacen todo lo que necesito...
Como si nos importara...
Chau
Cierra la puerta al salir.
¿Hay luna llena esta noche?
Pues yo creo que cups es una muy buena opción, en internet hay mucha documentación para hacer eso.
Saludos
cerrado