Rusia desarrollará su propio Sistema Operativo GNU/linux
Publicado: 30 Julio, 2010 - 23:55 Rusia desarrollará su propio Sistema Operativo GNU/linux
Con un presupuesto de 330 millones de dólares para la creación de su propio Sistema Operativo y con el objetivo de dejar de depender de los sistemas de Microsoft y ahorra recursos en cuanto a compras de licencias Rusia desarrollará su propio Sistema Operativo basado en GNU/linux, una muestra de como los países siguen adoptando al sistema GNU/linux para la administración publica.
Mas Información:
http://www.fayerwayer.com/2010/07/rusia-desarrollara-su-propio-sistema-o...
http://www.mastermagazine.info/articulo/13586.php
http://www.adslzone.net/article4318-rusia-planea-eliminar-windows-desarr...
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 388 lecturas

me extraña que con el pragmatismo propio de los rusos , no hubieran tomado esta medida mucho antes, aunque falta ver que se terminen haciendo las cosas y que los 300 millones no queden perdidos en el camino .
creo recordar que ya hacia tiempo habia alguna distribución gnu/linux aunque no recuerdo el nombre.
creo recordar que ya hacia tiempo habia alguna distribución gnu/linux aunque no recuerdo el nombre.
Bueno anteriormente Rusia había decidido migrar todas las escuelas a Software Libre como lo dicen Aqui Creo que modificaron una version de Ubuntu no estoy seguro.
Varios proyectos se han venido desarrollando desde hace ya algún tiempo, uno de los mas consolidados y activos es ALT Linux, aunque surgió como resultado de la unión de dos proyectos en el 2001, no fue hasta el 2008 que convirtió en un proyecto enteramente formado y organizado. Mas información:
ALT Linux (DistroWatch)
ALT Linux 4.0 Personal Desktop
Sin embargo, supongo que esta inversión hará que proyectos como estos se establezcan mas firmemente y en un mayor rango que antes.
¿Qué no sale mejor decirle a Fedora, Debian, OpenSuse o su defecto Ubuntu que le hagan una versión personalizada con agregados?
Bueno al menos me parece mejor, es que eso de crear una nueva basada en "X" distro me parece pérdida de tiempo. Pero bueno no entiendo mucho del tema
¿Qué no sale mejor decirle a Fedora, Debian, OpenSuse o su defecto Ubuntu que le hagan una versión personalizada con agregados?
Bueno al menos me parece mejor, es que eso de crear una nueva basada en "X" distro me parece pérdida de tiempo. Pero bueno no entiendo mucho del tema
pero esta la cuestión de generación de empleo , asi todo el dinerito se queda en la casa , y generas empleo y mantenedores de software....
pero esta la cuestión de generación de empleo , asi todo el dinerito se queda en la casa , y generas empleo y mantenedores de software....
A demás de eso, el S.O debe estar adaptado 100% a las necesidades y requerimientos del país, y quien mejor que los mismos miembros del país para crear el S.O