Que es mejor una base de datos interna o externa?
Publicado: 31 Julio, 2010 - 03:18 Que es mejor una base de datos interna o externa?
Hola saludos a todos.
Bueno me surgió una duda, pues tengo un problema con un servidor que se esta saturando
por que el ancho de banda es poco, entonces pude conseguir otro servidor desde otra ubicación distinta y tiene otro proveedor de internet, la cuestion es que pense sacar la base de datos a ese servidor y usarla externa, pero no sé, si es buena idea, o talvez sería mejor hacer un servidor espejo, copiando todo incluyendo la base de datos, así si se satura el primero que use el segundo.
Los servidores son LAMP y no sé que sería mejor en cuanto a rendimiento. Espero me puedan aconsejar.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 713 lecturas

A que te refieres con la BD interna o externa? porque crees que el problema es de ancho de banda? es posible que la estructura de datos no este bien definida, no este indexada, o le falte mantenimiento?
Bueno, con externa yo me refería a tenerla en otra computadora, no en la misma donde esta apache, el problema está en que en el servidor actual acceden varios usuarios simultáneamente y entonces se pone lento, lo que intento hacer es que se divida la carga entre dos servidores, ya sea sacando la base de datos y dejar un servidor para la base de datos y el otro para las páginas o hacer una copia completa del servidor que ya esta funcionando.
¿Cuál opción podría ser mejor en cuanto rendimiento?
¿Qué versión de Debian están ejecutando y qué base de datos (supongo que MySQL)?
Lo mejor sería que ambos servicios (web y B.D.) estén en la misma intranet para simplificar la administración de seguridad y que las consultas no tengan que viajar por internet. No consumirían ancho banda de internet, la latencia (el tiempo que tardrían en viajar los datos de la consulta) sería menor.
Gracias por contestar.
ok esa es mi duda, el servidor esta con la versión estable (Lenny), y la base de datos es mysql y estan en la misma computadora.
Bien, entonces es mejor mantener los servicios dentro del mismo servidor, y crear una copia de este servidor en la otra ubicación, y que se sincronicen cada cierto tiempo, así si se satura uno que redireccione a la copia.
Otra cosa.
Los servidores esta usando wordpress, entonces he pensado tambien en dividir las páginas, una mitad en uno y la otro en otro.
En relidad lo que quiero que me aconsejen es ¿cual sería la mejor manera de dividir la carga entre estos servidores para aprovechar el ancho de banda de las dos ubicaciones.
Cual es la arquitectura que actualmente estas usando? Cuantas transacciones tienes por unidad de tiempo (seg)? son servidores dedicados?
Es arquitectura de 32 bits son unos celeron de 2.4 con 512 de ram y en horas de mayor tráfico se llegan a conectar de 8 a 15 usuarios, y cada uno genera de 4 a 10 transacciones, entonces el promedio de trafico es de 32 a 150 transacciones por segundo.
Ahorita es un servidor dedicado, pero tiene conexión a internet adsl casera de 1.5 Mbps y yo pienso poner otro con otra conexion igual de 1.5 Mbps y que use las dos conexiones.
Has revisado bien las tablas de la base de datos? triggers, stored procedures? y esta normalizada? indices?
cuantos registros tiene aprox la BD?
Si. la base de datos esta en aparente orden, pero aun no decido que hacer, como quiera gracias a todos los que me han contestado.