kernel 2.6.34-tracker-amd64 compilado no me reconoce total de ram [Solucionado]

Hola resulta que hace poco amplie la memoria ram de mi pc y vi que solo reconocia 3.9 de ram lo cual me parecio raro ya que la placa madre me reconoce el total y no tengo video integrado mi pc es una msi con chipset nforce 750i y 430i el tema es que al compilar puse la opcion mayor de 4 gb pero al correr me reconoce 3968mb quisiera saber porq sucede eso ya que me canse de leer foros y todos dicen la misma solucion instalar el kernel bigmen que es para las de 32 bit y la solucion que dan a los de 64 es compilar el kernel agregando esa opcion ya hice eso y no me funciono.
dejo descripcion del equipo por si sirve de ayuda
placa madre: Msi p7n sli platinium
micro: intel core 2 duo e8400
placa aceleradora de video: msi nx 8600 gt 1024 mb
memoria ram: 4 gb de ram ocz
desde ya muchas gracias

Quizás "4gb=3968mb". Vamos, que no creo que sea un problema de que te falte tal o pascual opción para que lo reconozca todo, sino que más bien es lo que hay. Tienes 3968mb de ram y punto.

1byte=8 bit
1Kb=1024 byte
1Mb=1024 Kb
1Gb=1024 Mb
1Tb=1024 Gb
jat

Un ka mil bytes, un mega mil kas, un giga mil megas. Asín, haciendo la cuenta de la vieja. ¿Cómo funciona una memoria de acceso aleatorio? Recomiendo la lectura del libro Programación Linux de Anaya Multimedia.

Cuánto dice en la Bios?

Bueno, si haces la cuenta la memoria tiene una reserva aproximada de 1% por cada GB, asi que si operas vas a ver que esta bien la cantidad que tienes sumando el 4% de 4gb vas a tener el total... no es para volverse loco, el kernel funciona correctamente y no, ya no hay bigmem al menos no en 64bits.

mrsuperstar escribió:

Bueno, si haces la cuenta la memoria tiene una reserva aproximada de 1% por cada GB, asi que si operas vas a ver que esta bien la cantidad que tienes sumando el 4% de 4gb vas a tener el total... no es para volverse loco, el kernel funciona correctamente y no, ya no hay bigmem al menos no en 64bits.

Pregunta: para que se reserva el 1%? Sinceramente no tenia idea

Puede ser por redondeo .
Si la expresión dada en el bios lo redondea a 1 decimal, al valor 3,968 G lo pone como 4 G, si lo redodeara a 2 decimales daría 3.97 G

hola gracias por responder. la bios me reconoce 4096 mb windows tamb me reconoce el total, pero se que no es un proble solo lo que queria es averiguar porq hace eso porq se guarda 128 mb de ram porq cuando usaba 2gb me mostraba los 2 gb osea 2048mb pero ahora que agregue los 4 me muestra 3.9 se q no es un problema de vida o muerte pero como no encontre respuesta la posteo en este foro, mi duda es porque y para que se guarda esa minima cantidad el sistema recompile varias veces el kernel y con resultados iguales.. desde ya muchas gracias...