Como crear repositorio propio desde cdrom [Solucionado]

Holas a todos, hay un tema similar pero no he podido rescatar por inactividad del mismo (http://www.esdebian.org/foro/29218/problema-apt-cdrom-add)

La url que dejo el compañero no saco nada en claro. Mi caso es un cd virgen en el que grabe el Xfce y sus dependencias porque no tengo internet en ese pc y tengo sólo el sistema base.

hago el apt-cdrom add y todo bien pero no me encuentra ningun file, y me dice quiza no sea un cd válido debian.

Qué puedo hacer?? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apt on cd
A ver si esto te da una idea para buscar info.

dec0 escribió:

Qué puedo hacer?? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Echar un vistazo a algún cd oficial de Debian para saber qué estructura tienes que recrear para hacer lo que quieres. Eso y buscar en tu buscador preferido, que seguro que encuentras decenas de artículos/hilos que traten el tema.

Hola a todos, antes de nada gracias por sus comentarios.

Ya está solucionado, he perdido mucho tiempo y roto la cabeza para después comprobar como funcionaba mi tarjeta de red y podía conectarme a internet desde el sistema base.

Solución: Teniendo internet, simplemente instalar desde repositorios el Xfce4.

De todas maneras interesante ejercicio pa darle vueltas al coco a ver como conseguía hacerlo sin internet y he de decir que sin ayuda de aplicaciones tipo atponcd es complicado.

otra solución poco elegante pero efectiva hubiera sido instalar manualmente desde el cd

# dpkg -i paquete1 paquete2 paquete3

, si en realidad descargaste todos los paquetes necesarios al final las dependencias se resolverián.

Hola, creo que tengo una situación similar, no tengo conectividad en la casa por lo que instalé el debian lenny base y luego fuí agregando las cosas que me hacian falta, las copiaba o en un CD o las transportaba en un pendrive. Una vez en la casa, lo copiaba a un repositorio que hice (o también desde la flash o el CD), me muevo a la carpeta del repositorio y ejecuto:

dpkg-scanpackages /. >Packages

luego lo comprimo con el bzip2

bzip2 Packages

y lo copio a la carpeta Binary-i386 dentro de la raiz de la carpeta main de la dirección que le puse en el sources.list

Así cuando me hace falta un paquete lo descargo de algún mirror en el trabajo y lo mantengo actualizado en la casa. Al principio lo hice desde el CD, lo que también tienes que hacer el proceso del scanpackage.

dpkg-scanpackages se instala con el paquete dpkg-dev

Slds,

acX2