Error al compilar drivers de video(Libre y propietario) [Solucionado]
Publicado: 2 Agosto, 2010 - 02:19 Error al compilar drivers de video(Libre y propietario) [Solucionado]
Hola amigos les escribro por como dice el titulo me da un error al tratar de compilar esos paquetes, antes tenia debian lenny y ahora trabajo en squeeze y lo curioso es que antes si tenia aceleracion 3d en debian stable el error que me da es este:
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1210 lecturas

ah ok.
http://www.esdebian.org/otros-temas/23719/como-realizar-preguntas-foro
http://www.esdebian.org/normas-foro
ah ok.
no amigo, se me disparo el tema el error es este
/usr/bin/make -f debian/rules clean
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/fglrx'
dh_testroot
rm -f configure-stamp
rm -f fglrx.ko fglrx.mod.c *.o libfglrx_ip.a
rm -f .version .*.o.flags .*.o.d .*.o.cmd .*.ko.cmd
rm -rf .tmp_versions
rm -rf patch
dh_clean
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/modules/fglrx'
/usr/bin/make -f debian/rules binary_modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/fglrx'
if [ -f /usr/src/modules/fglrx/debian/control.template ]; then \
cat /usr/src/modules/fglrx/debian/control.template > /usr/src/modules/fglrx/debian/control; \
fi
dh_testdir
touch configure-stamp
dh_testdir
/usr/bin/make -C /lib/modules/2.6.32-5-amd64/build SUBDIRS=/usr/src/modules/fglrx modules
make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-amd64'
/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-common/arch/x86/Makefile:81: stack protector enabled but no compiler support
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/firegl_public.o
In file included from /usr/src/modules/fglrx/firegl_public.c:453:
/usr/src/modules/fglrx/drm_proc.h: In function ‘FGLDRM__vma_info’:
/usr/src/modules/fglrx/drm_proc.h:497: warning: format ‘%08lx’ expects type ‘long unsigned int’, but argument 5 has type ‘phys_addr_t’
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_acpi.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_agp.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_debug.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_ioctl.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_io.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_pci.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_str.o
CC [M] /usr/src/modules/fglrx/kcl_wait.o
LD [M] /usr/src/modules/fglrx/fglrx.o
ld: Relocatable linking with relocations from format elf32-i386 (/usr/src/modules/fglrx/libfglrx_ip.a.GCC4) to format elf64-x86-64 (/usr/src/modules/fglrx/fglrx.o) is not supported
make[5]: *** [/usr/src/modules/fglrx/fglrx.o] Error 1
make[4]: *** [_module_/usr/src/modules/fglrx] Error 2
make[3]: *** [sub-make] Error 2
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-amd64'
make[1]: *** [build] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/modules/fglrx'
make: *** [kdist_image] Error 2
ese es el error que me da cuando intento compilar el drivers tambien me dice esto ¡ha fallado la compilación del paquete fglrx-source!
no se que hacer ya :( ojala puedan ayudarme
por cierto tengo en kernel 2.6.32-5-amd64
# aptitude install linux-headers-`uname -r`http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati
en el link te explica como instalar el driver libre y/o privativo
ok un error lo tiene cualquiera ,es que ya después de todo lo visto uno no sabe que pensar.
Del error de la compilación no te se decir mucho , pero alguna razón para compilar? en lugar de usar el fabuloso sistema de paquetes de debian, no nos dices tampoco que tarjeta de video es , aquí mismo hay dos guías muy fáciles de seguir para Nvidia y para Ati.
Sorry hermano mi tarjeta es una ati radeon hd 3200 integrada a la tarjeta madre, y lo que estoy haciendo es ejecutando este comando: m-a a-i fglrx y con respecto a la guia es la que estoy siguiendo y en ese paso me da ese error y ya tengo instalado los linux-headers mi kernel como les dije arriva es 2.6.32-5-amd64
otra cosa al instalar este paquete: fglrx-modules-dkms me da un error que es este:
dpkg: error al procesar fglrx-modules-dkms (--configure):
el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 7
no se si tendra algo que ver
Lanzando este comando glxinfo | grep direct esto es lo que me da:
X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
Major opcode of failed request: 135 (GLX)
Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
Serial number of failed request: 14
Current serial number in output stream: 14
¿Jugando a compilar el driver Ati, eh?
Acabo de instalar el driver propietario Fglrx en mi laptop. Te indico los pasos,
Y recomendación, cuando te sirvas tu café, lees el artículo de Graficas Ati en Debian
Edito:
Ya capté el error, en la linea:
ld: Relocatable linking with relocations from format elf32-i386 (/usr/src/modules/fglrx/libfglrx_ip.a.GCC4) to format elf64-x86-64 (/usr/src/modules/fglrx/fglrx.o) is not supportedDice el ligador (alias ld) que no se puede mezclar 32 con 64 bits, y unas lineas arriba:
/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-common/arch/x86/Makefile:81: stack protector enabled but no compiler supportdonde dice "x86" indica que te se están usando las headers incorrectas.
¿Seguro que instalaste las linux-headers correspondientes a tu arquitectura?
Antes de ejecutar el famoso "m-a a-i fglrx", deberías preparar a module assistant para compilar:
m-a update && m-a prepareCon eso puede que se solucione el problema.
PD: El driver libre que yo sepa no se compila, basta con que instales los paquetes correspondientes.
¿Jugando a compilar el driver Ati, eh?
Acabo de instalar el driver propietario Fglrx en mi laptop. Te indico los pasos,
Y recomendación, cuando te sirvas tu café, lees el artículo de Graficas Ati en Debian
Edito:
Ya capté el error, en la linea:
ld: Relocatable linking with relocations from format elf32-i386 (/usr/src/modules/fglrx/libfglrx_ip.a.GCC4) to format elf64-x86-64 (/usr/src/modules/fglrx/fglrx.o) is not supportedDice el ligador (alias ld) que no se puede mezclar 32 con 64 bits, y unas lineas arriba:
/usr/src/linux-headers-2.6.32-5-common/arch/x86/Makefile:81: stack protector enabled but no compiler supportdonde dice "x86" indica que te se están usando las headers incorrectas.
¿Seguro que instalaste las linux-headers correspondientes a tu arquitectura?
aja amigo mi como se la arquitectura de mi pc? yo se que mi procesador es un amd64 pero aveces cuando voy a instalar un paquete que corresponde a amd64 me dice arquitectura incorrecta y tengo que instalar los de i386 y si me los acepta.
y buscando en synaptic dice que que tengo los headers correspondientes mi kernel es 2.6.32-5-amd64 y los headers que tengo son los mismo :S y yo estoy usando debian squeeze y antes tenia aceleracion 3d cuando estava en lenny :S