Escritorio Remoto
Publicado: 3 Agosto, 2010 - 19:52 Escritorio Remoto
Saludos a todos, el tema que me trae aqui es que no puedo conectarme a un servidor windows 2003 server desde debian lenny mediante el entorno grafico mediante una conexion de escritorio remoto. Cuando le doy que se conecte me dice que se cerro la conexion con el equipo (192.168.0.1:5900)
Su ayuda sera agradecida.
Un saludo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1285 lecturas

necesitas dar bastante más información , tipo de red , protocolo , como has intentado conectarte, firewall , router , ¿red local? eso solo para empezar , ya te dirá alguien que sepa más de esos temas.
Te recomiendo antes que nada te leas las normas del foro, para acto seguido aportar toda la información sobre la configuración llevada a cabo para establecer esa conexión que mencionas.
A propósito, "Escritorio Remoto de Windows" no utiliza el puerto 5900 por defecto y en el caso de la versión Server 2003 se llama "Terminal Server"
Saludos
Respondiendo a los dos aqui les dejo mas informacion al respecto.
Intento conectarme mediante el entorno grafico de una pc con linux debian lenny, trato de hacerlo mediante la red local (lan) tengo la red configurada ya que por esa pc navego en inaternet mediante un proxy y accedo al correo electronico ambas cosas en la pc con windows 2003, pero lo que no logro es conectarme al escritorio remoto de windows mediante el linux (soy novato en este aspecto), cualquier aclaracion seria Bienvenida
Un saludo
Si estas tratando de conectarte a un Terminal Server podrías usar KRDC si estas con KDE o tsclient si estas con Gnome y hacerlo mediante RDP que es el protocolo que utiliza el Terminal Server.
Saludos..
Veamos que igual no me he expresado correctamente.
Por favor, léete las normas del foro e intenta cumplirlas.
Por otro lado, sigues sin ofrecernos datos sobre configuraciones. Desconocemos los pasos realizados para habilitar el servicio de Terminal Server en la máquina Windows Server 2003, porque por arte de magia no es posible acceder mediante ese protocolo al servidor.
Si intentas acceder a través del puerto 5900 quiere decir que has configurado, en principo, un servicio VNC...
Deberías despejarnos la mente, toda vez que no logramos adivinar la situación.
Saludos
He intentado hacer varias cosas, he instalado varios paquetes respectos al VNC y no he podido resolver nada al respecto me da este mensaje Faile to conect Avahi server:Daemon not runing
Pero hombre que tan difícil no es aportar datos útiles
- Supongo que has configurado e iniciado un servicio VNC en la máquina Windows Server 2003.
- Quiero suponer también que has configurado un usuario y su password para iniciar sesión VNC.
- Obviamos que no existe firewall alguno que bloquee el puerto 5900, por defecto utilizado por el protocolo VNC.
- Damos por hecho que desde el cliente VNC obtienes respuesta ICMP desde el server.
- Entendemos además que la dirección Ip 192.168.0.1 corresponde al equipo Windows Server 2003.
- El mensaje de error devuelto es referido a que el cliente VNC no ve al servidor VNC.
Como puedes comprobar son datos a tener muy en cuenta, así pues te ruego nos lo confirmes si pretendes obtener la ayuda que precisas.
Saludos
Glaxo: ¿intentaste con rdesktop?
Opino igual sobre lo que ya se ha comentado antes:
Primero debes estar seguro que el servicio VNC esté iniciado en el equipo con MS Windows (dije VNC porque es el servicio que tú comentas ... y evita llamarle Escritorio Remoto porque ese es otro servicio que utiliza el protocolo llamado RDP). Verifica que los puertos de VNC estén en escucha (5800 y 5900 ... o por lo menos el 5900), para ello puedes usar el comando netstat -ano en la línea de comandos de MS Windows, o usa alguna aplicación como CurrPorts, luego verifica que el cortafuegos en el equipo MS Windows esté habilitado para permitir conexiones TCP entrantes a los puertos 5800 y 5900.
Una vez que tengas eso listo entonces intenta conectarte; desde la línea de comandos de tu equipo con Debian, ejecutando (sustituye las xxx por la dirección IP):
$ telnet xxx.xxx.xxx.xxx 5900Trying xxx.xxx.xxx.xxx ...
telnet: Unable to connect to remote host: No route to host
eso significa que aún no está configurado correctamente el servicio VNC, o el cortafuegos en el equipo con MS Windows, por lo que deberás continuar revisando el equipo con MS Windows.
Si por el contrario recibes un mensaje como este:
$ telnet xxx.xxx.xxx.xxx 5900Trying xxx.xxx.xxx.xxx ...
Connected to xxx.xxx.xxx.xxx .
Escape character is '^]'.
RFB 003.006
entonces significa que ahora sí se ha establecido la conexión; y ya podrás usar tu cliente VNC preferido.
Punto y aparte, quizás sea más conveniente que en vez de VNC mejor actives el servicio "Terminal Server" (RDP, Remote Desktop Protocol) en el equipo con MS Windows, y permitas en su cortafuegos el tráfico TCP entrante por el puerto 3389. Luego intenta hacer la misma prueba anterior (por supuesto cambiando el puerto 5900 por el puerto 3389) y si todo sale bien entonces puedes usar un cliente como tsclient (es con el que yo me siento más a gusto). Creo que RDP tiene mejor desempeño que VNC para casos como este ... aunque eso es sólo una opinión mía.
Saludos,
Sidd.
¿Y si quisiera conectarme a la inversa?, es decir, de windows al linux.