Instalacion de Debian 5.0 [Solucionado]

Estimados amigos de esDebian:

Uso Linux desde aproximadamente 1998 (Redhat, Mandrake, Suse, etc.) y hace unos 2 años empece con Debian Sarge. Siempre me gusta instalar Linux para que se inicie en modo terminal de texto, con la posibilidad de iniciar el modo grafico XWindows con el comando startx. Hace un año me compre una PC con las caracteristicas siguientes:

Motherboard: Asus M4A78-EM
RAM: 1.7 GB
Procesador: AMD Athlon II X2 245
Disco: Western Digital 500 GB Modelo: WD5000AAKS-00D2B0
Monitor: Samsung SyncMaster 793v

y me baje Debian 5.0 a un dvd para instalarlo. Mi problema es que despues de muchas pruebas y ensayos no logro una instalacion donde se inicie en modo terminal de texto, pueda iniciar XWindows con startx y luego retornar al modo texto. Quisiera saber si en Debian 5.0 se hizo algun cambio que impida la posibilidad que describo.

Agradezco cualquier sugerencia

Saludos

Ricardo Barca

¿Has probado a instalar desmarcándolo todo en el menú de tasksel, instalar las cosas correspondientes (xserver-xorg, xbase-clients...), hacer startx, luego volver a alguna tty y matar las X desde ahí?

Cuando arranques el cd, elije modo Experto. El modo Experto te permitirá brincarte pasos; después del paso "Instalar sistema base", brincate al paso "Instalar cargadador de arranque GRUB" y luego finaliza la instalación.

Tendrás un sistema en modo básico, solo la consola, herramientas básicas y apt. Entonces usando apt instalas xserver-xorg y con eso tendrás un el servidor X instalado.

Desde un cd ,aun uno con entorno de escritorio ,durante la instalación llegas a una fase donde podes elegir que instalar , generalmente están marcadas dos opciones .Sistema de escritorios e instalación standard ,con dejar ésta última va a instalar solo el sistema base ,sin servidor grafico .
Una vez finalizada la instalación podes agregar ,el servidor gráfico ,y un gestor de ventana ,hasta ese punto ,en el arranque la pc lo hace en modo gráfico y para arrancar las x ,tenes que hacerlo con startx .en el momento que agregues un gestor de inicio ( gdm ,kdm ,slim ) ,se configurara de tal modo que la pc va a arrancar en modo gráfico directamente .

¿eliminado el gdm (en caso de haber instalado gnome)? digo para no tener que instalar todo devuelta

saludos...

rockyiii escribió:

¿eliminado el gdm (en caso de haber instalado gnome)? digo para no tener que instalar todo devuelta

saludos...

Supongo que jugando con update alternatives ,y desconfigurando gdm ,obtendría el mismo resultado .

En realidad lo que creo es que quieres hacer la instalacion minima, sin las X's, pare eso es en esta parte de la instalacion donde debes realizar los cambios:
Se muestran dos imagenes con el mismo contenido

En ambos casos se puede ver que es la instalacion de un entorno de escritorio (gnome por defecto), el sistema estandar y por el reconocimiendo de que es una notebock (ordenador portatil)

Lo que debes hacer es sacarle los tildes de

Entorno de Escritorio
Ordenador Portatil

Solo dejar el tilde en

* Sistema Estandar

Pero en sintesis si tampodo quieres el sistema estandar, tambien lo puedes sacar. En sintesis lo que va a suceder es que no te va a instalar el entorno de escritorio y todas sus cosas, y vas a tener solo instalado la base, que luego de ahí en mas vas a tener que instalar manualmente los paquetes que necesites.

Saludos

No, voy a probar en la proxima instalacion. Gracias

Muchas gracias, voy a probar.

Muchas gracias, no puedo hacer pruebas en la pc que tengo actualmente, pero me he decidido a comprar una
nueva para hacer las pruebas que me sugieren. Me gustaria saber cual es la opinion generalizada con respecto a Debian 5.0, comparada con el Etche y el Sarge?. Gracias otra vez.

He probado, pero no logre lo que queria. Gracias.