MONITOR LG flatron ez t910b se cambia el tamaño y posición....

Buenas noches comunidad, les consulto para ver quien tiene alguna data o pista.....tengo un monitor lg flatron ez t910b y cada vez que se apaga (por que se corta la corriente) o cuando se pone en ahorro de energía, al prenderce tengo que configurar manualmente el tamaño y la posición crazy ...

Puede que sea un fallo del modelo o ¿es qué no funciona correctamente?
les dejo la data del manual, por ahí ayuda...

LG escribió:

Picture Tube 19 inches (18.0 inches viewable)
90 degree deflection
0.26mm dot pitch
ARAS(Anti-Reflective Anti-Static) coating
Sync Input Horizontal Freq. 30 - 98kHz (Automatic)
Vertical Freq. 50 - 160Hz (Automatic)
Input Form Separate TTL, Positive/Negative
CompositeTTL, Positive/Negative
Signal Input 15 pin D-Sub Connector
Video Input Input Form Separate, RGB Analog, 0.7Vp-p/75 ohm, Positive
Max Flicker Free VESA 1600 x 1200@75Hz
Resolution
Recommend VESA 1280 x 1024@85Hz
Plug&Play DDC 2B
83W
Power Normal
Stand-by/Suspend ≤ 8W
Consumption
≤ 3W
DPM Off
Dimensions Width 43.50 cm / 17.1 inches
&Weight Height 43.90 cm / 17.3 inches
(with tilt/ swivel Depth 46.00 cm / 18.1 inches
stand) Net 19.0 kg (41.9 lbs)
Europe AC 200-240V~ 50Hz 1.0A
Power Input
Others AC 100-240V~ 50/60Hz 2.0A
The products should be used according to the Power
requirements of each ID LABEL.
Operating Conditions
Environmental
Conditions Temperature 0 ̊C to 40 ̊C
Humidity 10 % to 90 % non-Condensing
Storage Conditions
Temperature -20 ̊C to 60 ̊C
Humidity 5 % to 90 % non-Condensing
Attached( ), Detached ( O )
Tilt/Swivel Stand
Attached( O ), Detached ( )
Signal cable
Wall-outlet type or PC-outlet type
Power cord

No me queda claro si el problema es que se te cambia la resolución y/o la frecuencia de actualización, o el problema es del monitor en sí.

Pues deberías de indicarle al servidor X las frecuencias que soporta el Monitor, específicamente en el fichero Xorg.conf.

Ejemplo:

Section "Monitor"
    Identifier  "Configured Monitor"
    Option      "DPMS"
    HorizSync   28-100
    VertRefresh 40-100
EndSection

Los valores HorizSync y VertRefresh los sustituyes por los datos que soporta tu monitor Quizás funcione.

Hay otras cosas que puedes hacer como esta

javmarta escribió:

No me queda claro si el problema es que se te cambia la resolución y/o la frecuencia de actualización, o el problema es del monitor en sí.

La verdad es que no se. La placa de vido y la resolución de la pantalla es correcta. Simplemente cuando se pone en ahorro de energia, tengo que cambiar manualmente del panel del monitor el SIZE y el POSITION

n_n

Probablemente sea un problema de hardware.

¿Si lo desenchufas de la luz el minitor pasa lo mismo?

Si. Si desenchufo el monitor paso lo mismo. Creo que debe ser una falla del hardware del monitor. Preguntaba si alguien sabia si existia la posibilidad de configurar el tamaño y la posición que muestra el monitor por software por que me smash hacerlo manualmente cada vez que se pone en hibernación o apago la maquina. pero puedo sobrevivir!

Tu monitor de seguro tiene una opción dentro del menú que te indica a cuantos Hkz está funcionando, el tipo de color, resolución, etc,etc, fíjate ahi.
Abrazo!
Sebas
EDITO:Como dice elsenyor...para mi es un problema de hardware...pero me suena a algo asquerosamente simple...no haz toqueteado los ajustes de tu monitor...los rangos horizontales, frecuncias de actualización,etc,etc ? Que pasa si vuelves los ajustes a fábrica...? hay una opción para ello de seguro.

sebas escribió:

Tu monitor de seguro tiene una opción dentro del menú que te indica a cuantos Hkz está funcionando, el tipo de color, resolución, etc,etc, fíjate ahi...

ES VERDAD, pero el problema no es ese, lo tengo anotado todo en un papelillo, pero el tema es que no los "guarda" cada vez que se corta la corriente, tengo que volver a configurar el monitor del panel frontal.....