Texto de inicio al estilo knoopix. Se puede?

Hola gente, se puede tener en Debian el texto de arranque similar al de knoppix (y otras distros) que muestran cada evento de distinto color, y se ve un tux por cada nucleo del CPU? Cómo se logra?

Lo del texto coloreado no lo sé. Pero lo del Tux se logra compilando el kernel, y marcando la opción Bootup logo dentro de Device Drivers -> Graphics support.
Saludos.

javmarta escribió:

Lo del texto coloreado no lo sé. Pero lo del Tux se logra compilando el kernel, y marcando la opción Bootup logo dentro de Device Drivers -> Graphics support.
Saludos.

Hecho. Graicas! Aunque no esperaba tener que compilar el kernel...
Ahora lo tengo a Tux, me faltan los colores!
Recuerdo que hace bastante tiempo RedHat iniciaba algo así, los [OK] los ponía en verde, los FAIL en rojo, y el resto en blanco, pero me gusta más el arranque de Knoppix 5.1

El coloreado al inicio se encarga lsb-base-logging. Lo puedes descargar en gnome-look.org

Le quitas los numeros al principio y lo dejas "lsb-base-logging.sh", lo copias como root en /etc. Siguiente reinicio -> colores.

Excelente, y muchas gracias! De todos modos no es lo que busco, aunque es un paso adelante.

codexdigital escribió:

Excelente, y muchas gracias! De todos modos no es lo que busco, aunque es un paso adelante.

¿Seguro que no es lo que buscabas?

Por que yo tengo instalado el lsb-logging-base en mi pc de escritorio, y cuando se arrancan los servicios me marca los [ Ok ] en verde.

En cambio, si lo que quieres es que aparezca el pingüino sentado al arrancar el kernel, ahí sí necesitas recompilar el kernel para agregar ese "feature".

Sí, me aparecen los OK en verde y demás (y me agrada), pero lo que en realidad me interesa más que eso es el arranque al estilo Knoppix 5, con más colores, líneas de texto en verde, amarillo, etc. Si es una configuración propia de Knoppix no me hago lío y lo dejo como está, pero si se puede lo quiero!

gatuno_123 escribió:

El coloreado al inicio se encarga lsb-base-logging. Lo puedes descargar en gnome-look.org

Le quitas los numeros al principio y lo dejas "lsb-base-logging.sh", lo copias como root en /etc. Siguiente reinicio -> colores.

gracias por la info, ya lo descargue y lo copie, la verdad me gusta mas que aparezcan los OK en el inicio, saludos first