Nouveau kernel driver es incompatible con NVIDIA Driver [Solucionado]

Hola, tengo un problemita. Resulta que le puse a mi pc una tarjeta de video nvidia Geforce 9400GT y baje el run para 64 bits de la página de NVIDIA. Detengo las X voy al archivo donde está el controlador en cuestión por medio de cd /home/usuario
Despues mando a correr el NVIDIA-Linux-x86_64-256.44.run y luego de aceptar los términos impuestos por el propietario del software en cuestión, aparece que el Nouveau kernel driver es incompatible con NVIDIA Driver. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Estoy usando squeeze si alguien considera importante saberlo. es importante saberlo.

Hasta donde yo se, el Nouveau es algo totalmente diferente al driver privativo de Nvidia, o es uno o el otro
Fijate si vas por ahi...a lo mejor es una gansada, pero me parece lo mas logico tongue

Yo he tenido ese problema:

La instalación del driver de nVidia no finalizaba debido a que detectaba la presencia
de otro driver en el sistema, concretamente el driver libre nouveau.

Mi solución rápida y fácil: poner el driver nouveau en la blacklist.

/etc/modprobe.d/blacklist.conf

simple escribió:

Hasta donde yo se, el Nouveau es algo totalmente diferente al driver privativo de Nvidia, o es uno o el otro
Fijate si vas por ahi...a lo mejor es una gansada, pero me parece lo mas logico tongue

No es que sea o no lo más lógico, sino que el mismo driver de Nvidia te está dando el aviso de que eso ocurre. El problema no es tanto en el driver Nouveau como tal, sino el hecho de que use KMS y que este se inicie durante el arranque (y que yo sepa no se puede iniciar Nouveau sin KMS). Arrancar las X con Nvidia supondría descargar de memoria el módulo de Nouveau, pero eso no es posible puesto que KMS está en uso.

Tal y como dice Julius-Caesar, metiendo en el blacklist el módulo de Nouveau (y por tanto, deshabilitando el KMS) evitarías que este se inicie durante el arranque, y el driver de Nvidia debería funcionar sin problemas.

Julius-Caesar escribió:

Yo he tenido ese problema:

La instalación del driver de nVidia no finalizaba debido a que detectaba la presencia
de otro driver en el sistema, concretamente el driver libre nouveau.

Mi solución rápida y fácil: poner el driver nouveau en la blacklist.

/etc/modprobe.d/blacklist.conf

Hice tal como dices y se me desconfiguró el monitor. Aparece en modo 600x800 (tengo un 1920x1080), y para completar solo aparece las opciones de 460x680 y 600x800. ¿ahora que hago? elimine la línea donde coloque nouveau en el blacklist y nada, podrán imaginarse lo incomodo de la situación. Por favor ayúdenme a recuperar mi monitor que es lo más importante en este momento. Prometo no seguir intentando tener 3d y no fastidiar más.

Pues no se que deciros pero yo los tengo todos instalados ( no se porque, ya que actualicé de dvd-testing a los repositorios y me instaló noveau) Luego yo instalé desde los repositorios de sid y con aptitude nvidia-glx y hasta ahora no he tenido problemas.

Igual es porque instale y ejecuté nvidia-xconfig.... y mi equipo tiene instalado Debian Amd64

ejcr escribió:

Hice tal como dices y se me desconfiguró el monitor. Aparece en modo 600x800 (tengo un 1920x1080), y para completar solo aparece las opciones de 460x680 y 600x800. ¿ahora que hago? elimine la línea donde coloque nouveau en el blacklist y nada, podrán imaginarse lo incomodo de la situación. Por favor ayúdenme a recuperar mi monitor que es lo más importante en este momento. Prometo no seguir intentando tener 3d y no fastidiar más.

No entiendo lo que dices y tampoco aclaras qué has hecho exactamente.

A ver...

1- edita el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y pon esto al final:

blacklist nouveau

2- Reinicia el sistema y arranca en modo recuperación.

3- Instala el driver privativo de nVidia (el *.run) y cuando te pregunte sobre
configurar el servidor X (se refiere a xorg.conf) dile que sí.

4- Reinicia el sistema ya en modo normal.

Ahora, si la resolución de pantalla no es la que deseas, lanza el panel de
configuración de nVidia con permisos de root:

# nvidia-settings

Ahí eliges la resolución que tú quieres y le dices que guarde los cambios (save
to X Configuration File) (Nota: desmarca la casilla "Merge with existing file")

Eso es todo.

Si no es mucha molestia Julius-Caesar, ¿te importaría explicar porqué le recomiendas instalar el "*.run"?. Ya que estamos en Debian, siempre es preferible usar la propia paquetería de Debian, salvo que no quede otra. Así, si en el futuro tienes algún problema o algo, todo será mucho más fácil de manipular.

Lo de la resolución de tu pantalla me imagino que será porque al meter en el blacklist el módulo de Nouveau, y dado que aún no has instalado ni configurado el driver propietario, pues usará vesa y es probable que éste no soporte completamente tu tarjeta. Lo que tienes que hacer es, con tu pantalla en 800x600, empezar a instalar el driver de Nvidia tal y como se sugiere en el wiki de esdebian.

minaya escribió:

Si no es mucha molestia Julius-Caesar, ¿te importaría explicar porqué le recomiendas instalar el "*.run"?. Ya que estamos en Debian, siempre es preferible usar la propia paquetería de Debian, salvo que no quede otra. Así, si en el futuro tienes algún problema o algo, todo será mucho más fácil de manipular.

Minaya, yo no he recomendado nada en ningún momento, es él quien tiene la intención de
instalar el *.run de Nvidia, y yo intento ayudarle un poco en ese asunto.

No obstante, si llegara a recomendar a alguien el uso de dicho instalador, el único
motivo que se me ocurre es disponer de la versión más actual.

La ventaja de tener instalado la última versión es algo relativo, depende de los bugs
corregidos, funcionalidades nuevas, nuevo hardware soportado, etc., etc.

Es más, si no recuerdo mal tú usas KDE4 desde hace bastante tiempo, por tanto sabes que,
en ocasiones, casi estás obligado a tener lo último proporcionado por Nvidia. Pero como
he dicho antes: esto es muy relativo.

Por otra parte, no veo ningún inconveniente en usar el instalador de Nvidia, siempre
que estés dispuesto a reinstalarlo tras una actualización del kernel y, a veces, de
Xorg.

De todas maneras estamos hablando, en ambos casos, de un mismo driver privativo
proporcionado siempre por Nvidia, lo que cambia es el empaquetamiento (deb vs run)
cada uno con su correspondiente ventaja/s.

Saludos.

Julius-Caesar escribió:
ejcr escribió:

No entiendo lo que dices y tampoco aclaras qué has hecho exactamente.

A ver...

1- edita el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf y pon esto al final:

blacklist nouveau

2- Reinicia el sistema y arranca en modo recuperación.

3- Instala el driver privativo de nVidia (el *.run) y cuando te pregunte sobre
configurar el servidor X (se refiere a xorg.conf) dile que sí.

4- Reinicia el sistema ya en modo normal.

Ahora, si la resolución de pantalla no es la que deseas, lanza el panel de
configuración de nVidia con permisos de root:

# nvidia-settings

Ahí eliges la resolución que tú quieres y le dices que guarde los cambios (save
to X Configuration File) (Nota: desmarca la casilla "Merge with existing file")

Eso es todo.

Lo he realizado siguiendo los pasos y otra vez igual, cuando escribo nvidia-settings me aparece en la pantalla:
You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server
Voy como root al archivo en cuestión y allí aparece:
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
Option "DPMS"
EndSection
Y en la parte de screen aparece:
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
POR FAVOR AYÚDENME A RECUPERAR MI MONITOR. El tamaño de las letras, las barras de herramientas, etc ahora se ve como para problemas con discapacidad visual severa. HELP ME!!!!! pray