entorno grafico ligero para un PII con 122 de ram [Solucionado]

Buenas

Quiero resucitar una maquina dell GX1. Es un pentium II, que tiene 122 de ram y 6 Gb de disco duro. Tengo un disco externo para /home la maquina es del 1999 o 2000 llevaba ,una windows NT PREOFESIONAL, que ya he quitado, soy alergico a los sistemas privativos si existe una alternativa libre.

Necesito que tenga entorno gráfico, puesto que es para un familiar que no sabe vivir sin el entorno grafico. He probado debian testing con lxde y xfce, teniendo una swap de unos 500 Mb, pero aún así es demasiado lento, He movido el balance de uso de swap puesto que con esa ram creo que es necesario que use mas swap que memoria ram, pero aún así no es suficiente. Intentaré modificar el balance para intentar que sea algo menos lento con entorno grafico.

Es una maquina que se conecta a internet por ethernet.

En la pagina de wwww.debian.org sólo he visto los entornos garficos gnome, kde y xfce y lxde o sin entorno grafico, bussiness card o netinstall

He intentado instalar dsl pero solo consigo que sea live.

¿ que entorno me recomendaís para instalar debian?,

Un saludo y gracias

Carlos

Yo instalaría un gestor de ventanas al estilo de ,icewm,,fluxbox , o cosa parecida y lo " disfrazaria "un poco para parecerse a un escritorio completo ,pero vas a tener que elegir muy bien las aplicaciones graficas ,,,iceweacel como navegador es muy lindo pero consume mucho ,quizá algo así como ,arora ,o midori, para gestor de archivos ,,pcmanfm,,o rox-filer,
Tene en cuenta que la swap ,como memoria " virtual" es muy lenta, en comparación con la RAM ,no va a mejorar mucho por mas que aumentes la swap,
Si te hace falta un gestor de inicio ,slim.
Un cliente de correo claws-mail
Leafpad como editor simple .
En fin buscando hay cantidad de aplicaciones gráficas simples ,

Hola

Dices que es para una persona que no puede vivir sin entorno grafico... En una maquina similar PII, con Fluxbox me fue muy bien, dentro de sus posibilidades. Tendrias que ver un poco como instalarlo, para eso te puede interesar esta direccion Fluxbox

O cualquiera de caracteristicas similares... como son Openbox o Icewm

Esto son solo ejemplos, por donde deberias de mirar mas es por el tema de "Administradores/Gesteroes de Ventanas"

Animo y un Saludo

Edit: juas!! esto de escribir y no poder ver si han respondido...jejeje!!! pero como ves todos iremos en la misma linea ;)

Creo que Xfce 4.4 podría consumir menos que el 4.6.

De todas maneras, mas liviano es fluxbox, y lo demás que te mencionaron antes.

Saludos.

El más ligero es fluxbox (si quitas a twm y alguno más que son poco usables).

Puede considerar:

*Blackbox
*El navegador Elinks
*El navegador Links2
*Feh
*Mignight Commander
*Xmms ó Emms

Pero, puede darle otra utilidad a esa máquina como centro multimedia usando GeeXboX. Puedes reproducir contenido en HD y a una velocidad decente. Galpon Minino es otra opción, aunque cualquier minidistro puede tener buen rendiemiento en ese hardware. Creo que es sólo cuestión de gustos.

Saludos.

Prueba lenny con kde 3.5. Si instalas las aplicaciones con cabeza puede llegar a funcionar sin swapear en exceso.

otra alternativa puede ser gnustep http://es.wikipedia.org/wiki/GNUstep que se encuentra en los repositorios de debian http://packages.debian.org/search?keywords=gnustep&searchon=names&suite=... no es muy lindo que digamos pero puede que sea una luz en un PII

podrías probar de hacer una instalación solo del sistema base y luego instalar gnustep xorg alsa-base alsa-utils y ldm o xdm o gdm

EDITO..............
También podes instalar el CD de debian que trae lxde/xfce y luego instalar gnustep ya que podes tener mas de un entorno gráfico

saludos....

Yo me plantearía seriamente conseguir más RAM para ese equipo, intentar alcanzar 256 o 512 MB, mejor lo segundo que lo primero. Con eso garantizas que la experiencia sea más fluída evitando en lo posible el uso de swap o el polvo volverá a comerse ese ordenador.

Yo tengo un Celeron a 548 MHz (antes un Pentium II a 300 MHz) con 512MB y funciona muy bien con WindowMaker, aunque actualmente los uso como servidor doméstico (FTP, Apache2, ModPerl, DNS, SSH, PostgreSQL) y sólo en consola.

buenas

Gracias a todos, he estado leyendo mientras me dabais enlaces para seguir buscadando, y estoy en ello, Soy poco amigo de instalar algo que no esté en los repositorios main,

Iré probando y os iré contestando

Un saludo y gracias

Carlos