Quiero unirme al proyecto del kernel
Saludos. Tengo como meta principal colaborar en el desarrollo del kernel Linux. Sin embargo como aún me faltan muchas cosas por aprender (y la verdad no tengo una idea clara de que tantos conocimientos debo tener) me animo a escribir en este foro para recibir opiniones de qué camino ir siguiendo y qué puedo ir aprendiendo en el proceso para conseguir desde ahorita herramientas para dicha meta.
No sé si exista una comunidad que apoye al desarrollo del kernel en español, pero se que el inglés es necesario.
Después tengo la impresión de que distros como Gentoo (por ejemplo) elaboran un kernel para su propio proyecto como distro, le agregan o modifican características ¿puedo dirigirme a alguna de estas distros? ¿cómo hago para hacercarme algo más directamente a las comunidades?.
De manera explicita me gustaría que me indicarán quién me puede apoyar y cuales serían las recomendaciones-guías a seguir para cumplir con mi propósito.
Espero sus comentarios y cualquier opinión gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 288 lecturas

Hola,
No se si te interesará, pero existe un proyecto de kernel llamado HURD, que consiste en un microkernel y varios servidores corriendo en el espacio de usuario. Es un concepto muy interesante, si te interesa, necesitan desarrollo.
Puedes echarle un vistazo a la página del proyecto o a la lista de correo.
Saludos
Hola,
No se si te interesará, pero existe un proyecto de kernel llamado HURD, que consiste en un microkernel y varios servidores corriendo en el espacio de usuario. Es un concepto muy interesante, si te interesa, necesitan desarrollo.
Puedes echarle un vistazo a la página del proyecto o a la lista de correo.
Saludos
Gracias, he mandado un correo y espero respuesta del proyecto Debian GNU/Hurd, Aunque no sé si le dé verdadero seguimiento ya que encontré a alguien en mi escuela que me puede ayudar a aprender más del kernel. mintras tanto espero la respuesta de mi correo. Gracias.