Compartir conexión a internet

Hola

Soy nuevo en el foro , y tengo este problema : tenia un servidro dhcp con una tarjeta de red eth0 que funcionaba correctamente compartiendo la coneccion con internet.Añadi una segunda tajeta de red para que tenga una conceccion pppoe (eth1).
El problema es que ahora tengo conceccion de internet en el servidor DHCP pero no tengo coneccion en la red interna.
La red interna detecta bien la ip del servidor de DHCP pero no se conecta.
La coneccion de eth0 esta en ip estatica y no se varió. Ademas tengo el siguiente problema pppoe se inicia automaticamente al inicio de Debian pero no se conecta hasta que escriba pon dsl provider.

Un saludo

Daniel

Hola

ADemas de poner shorewall activo y desactivado en cada prueba no existe coneccion entre pppoe y eth0 a lo mejor ese es el problema pero no estoy seguro.

Gracias

cuando trabajas con muchas placas de red... te conviene usar ip estatica en todas ellas ...

por lo del pppoe puedes hacer un script y ponerlo en el inicio ...

lo otro no entedi bien ... explicate mejor ... wink

saludos...

Hola

Realize un servidor dhcp para una red interna con una interface etho0 conectado a un hub , y funciona bien.
Posteriormente coloque una tarjeta de red (eth1) , para conectarse a internet con pppoe.
Hasta aqui tengo coneccion a internet en el ordenador que es a su vez serevidor DHCP.
El problema es que la red local no tiene coneccion a internet pero si recibe la ip del servidor DHCP.
¿Cual es el error? ¿Por que no tengo coneccion a internet desde la zona interna?
A la conclucion que llegue es que no se comunica eth0 con pppoe y no sabria como hacerlo.

Un saludo Daniel

Estas haciendo NAT?

El problema que tienes no es tan complicado, colocas una IP estática en la interfaz de red en la que entrarán las solicitudes de IPs de los clientes, y en la otra la marcación PPPoE, luego haces un simple NAT entre las redes.

Saludos.

Hola

Muchas gracias por la aclaracion , ahora bien tienes a mano algun manual de shorewall para hacer el nat entre redes?

Gracias

Hola

He intentado realizar el NAT entre eth0 y pppoe pero no tengo ip estatica publica para realizar un NAT estatico.
Si tuviera ip publica estatica , ¿se podria hacer?

Gracias

Depronto te sirva esto, o esto pero creo que esto seria una buen guia.

Pero claro primero por que no hacer una busqueda aqui.

Saludos.

witoszek escribió:

Hola

He intentado realizar el NAT entre eth0 y pppoe pero no tengo ip estatica publica para realizar un NAT estatico.
Si tuviera ip publica estatica , ¿se podria hacer?

Gracias

El NAT lo haces especificando la red (Fuente) y la interfaz de red de salida (La que disfraza la solicitudes salientes)

Entonces es un Enmascaramiento entre eth0 y pppoe ¿No es asi?

Si wink