Instalar paquetes en Debian desde el modo gráfico...
Publicado: 9 Agosto, 2010 - 17:59 Instalar paquetes en Debian desde el modo gráfico...
Buen dia!!
tengo instalado la version 5.0 el sistema básico.. lo instale por red.quisiera agregarle diferentes programas como Gimp, inskape, y demás para tener un sistema más completo.. tambien alguinos programs de mensajeria instantanea..y programas para descargar videos.. como puedo hacer eso desde el modo gráfico ya que siento que para mi seria mas fácil instalarlos porque soy usuario navato en el tema.. muchas gracias ...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1360 lecturas

Instala synaptic y luego desde alli instalas lo que quieres de modo gráfico
# aptitude install synapticSaludos
Buenas lauraimg
Tu pregunta está pidiendo a gritos un RTFM o STFW o un STFG, ¿ que entorno gráfico tienes?
Espero que mires en google lo que te digo es está pidiendo a gritos y que me contestes a mi pregunta ¿ que entorno grafico tienes, según tu entorno grafico puede ser synaptic o adept.
Un saludo
Carlos
buenas froggy
te has adelantado. por cierto entiendo que antes ha hecho sudo su
Un saludo
Carlos
buenas froggy
te has adelantado. por cierto entiendo que antes ha hecho sudo su
Un saludo
Carlos
Simplemente hacer ver que el prompt es de root, pero en mi caso particular no tengo configurado sudo, la verdad no me gusta usarlo.
@lauraimg: Agrego tambien puedes instalar software-center que es mucho mas atractivo a la vista y mas facil como para encontrar paquetes y demas cosas, pero no es tan util como aptitude, apt-get o dpkg a la hora de resolver conflictos.
# aptitude install software-centerSaludos
como averiguo la version gráfica??
intente instalar el synacptic pero no encuentra el paquete
intente instalar el synacptic pero no encuentra el paquete
Porque lo escribiste mal...
Es Synaptic (con p no con c) Tu escribiste synacptic
Y te paso la Wiki que habla sobre é.
Compañeros desearía me ayudaràn a descubrir que paquetes a modo gráfico puedo bajar para darle una apariencia a Debian mas atractiva y cómoda para los usuarios.. ya instale Synaptic y he instalado algunos pero nose cuales exactamente me pueden agilizar la labor con el usuario ya que yo trabajo en un colegio y hay jóvenes y profesores muy interesados en conocerlo pero el aspecto del sistema los desmotiva un poco gracias por su ayuda!!!
Compañeros desearía me ayudaràn a descubrir que paquetes a modo gráfico puedo bajar para darle una apariencia a Debian mas atractiva y cómoda para los usuarios.. ya instale Synaptic y he instalado algunos pero nose cuales exactamente me pueden agilizar la labor con el usuario ya que yo trabajo en un colegio y hay jóvenes y profesores muy interesados en conocerlo pero el aspecto del sistema los desmotiva un poco gracias por su ayuda!!!
No quisiera desalentarte pero me parece que debian, puede no ser la distribución que necesitas, probablemente seria una muy buena idea que instales ubuntu la cual es una distribución más amigable para aquellos que recién se inician en el mundo linux y quieren resolver todo gráficamente.
si deseas mantenerte en debian, creo que hubiera sido mejor instalar debian squeeze ya que lenny en muy poco tiempo será old-stable
saludos...
Si es por el aspecto :
http://www.esdebian.org/foro/30269/muestranos-tu-escritorio
En la educación se trata de abrir la mente a nuevas opciones y experiencias ,Acomodar cosas distintas al modo de las ya conocidas no veo en que amplía el conocimiento y la experiencia ,pero bue ,,