Consulta sobre una guia para armar servidor de correo con MySQL [Solucionado]

Q hay, buena tarde...Tengo una duda de una guia que a mi me parece muy completa acerca de como armar una servidor de correo pero ya me estanque, en la parte de la estructura de la sentencia de SQL, en el paso no.- 4. Base de datos MySQL:

dejo la el link de la guia... http://www.esdebian.org/wiki/servidor-correo

que

¿hay que crear un archivo?
¿Donde ahí que crearlo?

Intente modificar el archivo /var/run/mysqld/mysqld.sock, pero no me deja guardarlo. cry

Uso debian Lenny, cualquier cosa estoy a sus ordenes.

Gracias por su apoyo.

Saludos, tienes que crear una base de datos, en mysql, primero tienes que conectarte a la consola de mysql, o instalar phpmyadmin, y luego ejecutar los SQL que tienes en la guia, pero de verdad te recomiendo que hagas el servidor de correo conectado a un ldap.

Muchas gracias por tu pronta respuesta Victor... al principio de la instalación de paquetes instale estos: postfix mysql-server postfix-mysql con lo cual creo que deberia ser suficiente pero al querer conectarme a la consola de mysql typeando:

adal@SDL5:~$ sudo mysql ó adal@SDL5:~$mysql me manda el siguiente error:

ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

pero lo voy a invetigar este problema y si no lo resuelvo, voy a instalar el phpmyadmin y comento lo que pasa.

nuevamente gracias.

ok.... pero te adelante que debes colocar el usuario y la contraseña con la que te quieras conectar al servidor mysql.
#mysql -u root -p
contraseña:

Saludos

Super..Lo hice tal cual me dices y sin problemas.

# mysql -u root -p
Enter password:

Welcome to the MySQL monitor.

De nuevo gracias Vic...ya estoy dentro ahora solo queda crear las sentencia que quiero.

Saludos Y paz