Debian Lenny Acer Aspire One D250 - WiFi [Solucionado]
Hola a todos!
Este es el primer comentario que realizo, espero resolver mi problema. Hace no mas de dos dias instale debian el problema que tengo es que no me detecta ninguna red, ya he visto varios sitios que hablan sobre de este problema pero al ser no un usuario avanzado, al seguir algunos pasos se me complica.
Cabe mencionar que tengo internet en debian atravez de cable ethernet asi que puedo navegar dentro de debian, lo que quiero es deshacerme de windows pero no puedo hacerlo si antes no puedo establecer de forma integra la distribucion debian.
Soy un usuario promedio se los comandos basicos en linux (compilar, pegar, editar, etc...)
espero pueda recibir la ayuda no principalmente de los que tengan una AAO D250 con debian, pero si me ayudarian bastante.
De ante mano Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1165 lecturas

Primero algo de lectura
http://www.esdebian.org/wiki/porque-wifi-no-funciona-principio
Comandos básicos a tener en cuenta .
¿Esta la interfaz activa ?
#ifconfigSi esta activa ,detecta alguna red ?
#iwlist tu_interfaz scanSi nada de eso ocurre , comenzas por buscar el chipset de la wifi
$ lspciMuchisimas gracias caliban.
Aqui vamos...
Acabo de leer el documento, la targeta de wifi que tengo es una Atheros V 0.1, ahora lo que dice el texto es que desde la version del kernel 2.6.29 funciona sin problemas, El kernel que tienen mi computadora es la version 2.6.26.
Por lo que tengo entendido se puede actualizar el kernel ¿No es asi?. Si ese fuese la solcuion me gustaria una pequeña tutoria.
Cuando puse el comando # ifconfig
aparece esto:
ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:23:5a:e5:cf:5d
inet addr:192.168.1.66 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::223:5aff:fee5:cf5d/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:97 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:63 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:1
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:23324 (22.7 KiB) TX bytes:9778 (9.5 KiB)
Interrupt:218
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:560 (560.0 B) TX bytes:560 (560.0 B)
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:25:56:57:c0:07
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
wmaster0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00-25-56-57-C0-07-65-74-00-00-00-00-00-00-00-00
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
El sigueinte comando al ejecutarlo me sale esto:
# iwlist wlan0 scan
wlan0 No scan results
No se que mas pueda hacer.
Gracias Por tomarme un poco de tiempo.
Por lo que tengo entendido se puede actualizar el kernel ¿No es asi?. Si ese fuese la solcuion me gustaria una pequeña tutoria.
#aptitude search linux-imageEso te va a mostrar un listado de kernels disponible ,elegís el que corresponde y luego simplemente
# aptitude install linux-image x.x.xx-x-xxx # reemplazas xxxxx, por lo que corresponda ,se entiende !¿Al remplazar las equis no importa que no este el kernel 2.6.29 en la lista?, esto siguiente es lo que me aparece:
# aptitude search linux-image
v linux-image -
v linux-image-2.6 -
p linux-image-2.6-486 - Linux 2.6 image on x86
i linux-image-2.6-686 - Linux 2.6 image on PPro/Celeron/PII/PIII/P
p linux-image-2.6.26-2-486 - Linux 2.6.26 image on x86
i A linux-image-2.6.26-2-686 - Linux 2.6.26 image on PPro/Celeron/PII/PII
En principio ,¿tenes correctamente configurado el listado de tus repositorios ?
http://www.esdebian.org/articulos/24469/mis-repositorios-debian
Listo Ya actualize y agregue los repositorios oficiales! :D
pero, ¿Cres que instalando el nuevo kernel se solucionara lo mi targeta inalambrica?
Esta es la imagen de la red que tengo:
Solo funciona la de ethernet.
Si es Debian Lenny lo que usas, tienes que instalar el firmware correspondiente a tu wifi.
Si por el contrario es Squeeze, si la iso normal no te reconoce nada, tienes que bajar una iso que pone en el nombre firmware-testing o algo así, esa si te lo reconoce.
Lo he estado buscando en la web de Debian.org pero ahora mismo no lo encuentro.
Backports de lenny. Añádelos a tu source.list y descarga el último kernel. Utiliza el buscador, hay varios hilos que explican cómo hacerlo, o bien google.
Por si te sirve, yo he instalado squeeze en un netbook igual al tuyo y no he tenido ningún problema, luego quizás esa sea la mejor opción, pero esto como todo depende de tu situación y de tus objetivos
yo tengo el mismo portatil. y te voy a decir la frase tipica de todo programador... "Pues a mi me funciona"
ahora en serio, ami tampoco me funcionaba, yo me baje un kernel de www.kernel.org y lo compile a partir de ahi me funciona sin problemas, bueno he de decirte que yo no uso interface grafico para configurarla, yo uso un script desde consola algo asi como iwconfig .... pero que supongo que es un poco lo mismo que hace el interface grafico, espero que te sirva de ayuda descargate un 2.6.35, ademas asi podras jugar un poco con los modulos y ajustar la pantalla en modo caracter, yo uso bastante la consola.