Debian sid Actualizar e instalar actualizacions y programas

Hola a todo el mundo, soy nuevo en la distribución debian.

Necesito ayuda con algunas cosas después de haber pasado de lenny-sid.

Estos son mis repositorios de sid

## Debian Unstable (sid)
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free

## Multimedia Sid
deb http://www.debian-multimedia.org unstable main non-free
deb-src ftp://ftp.debian-multimedia.org sid main

Primero he accedido al terminal y he escrito aptitude update, despues safe-upgrade y por último un full-upgrade.

El problema es que una vez hecho esto me dice que hay algunos paquetes rotos, en teoria los reparo pero siempre me salen más paquetes rotos y al final cuando reinicio después ya no puedo acceder a la interfaz gráfica.

Espero vuestra ayuda, gracias.

P.D. Esta instalado el debian sid en el virtualbox.

Para haber echo una migracion tan grande como es tirar desde estable (Lenny) hasta Sidd, sinseramente te tendrías que haber documentado un poco mas y haber trabajado de manera diferente esa migracion.

Respecto a los paquetes rotos, es algo obvio, y seguro tendras muchas cosas mal configuradas en este momento.

Hoy en dia hay un cambio muy importante respecto a Lenny con Squezze(Sid), es el tema del kermel ---> grub

La relacion kermel y grub en esta actualizacion no se llevan bien de la mano.

El grub que esta en Lenny no soporta los kermel actuales que estan en Squezze, por lo tanto lo primero que deberias haber echo es instalar grub2 desden los Backport de Lenny.

Una vez echo eso recien allí deberías instalar los nuevos kermel, que los mismos los puedes instalar desde los backport.

Una vez echo eso, de instalar grub2, kermel, y demas cosas para hacerlo funcionar bien, recien allí empiezas a tirar los safe-upgrade que sea necesarios hasta llegar a Sid (Squezze/Sid).

Un consejo, mejor descarga Squezze e instalas desde cero, si es que crees que es mucho despiole.

PD: Bienvenido a la comunidad

Saludos wink

Froggy ha contestado muy bien, el cambio fue demasiado grande, debes hacerlo en paso: de Lenny a Squeeze y después a Sid, en Sid es muy frecuente que encuentres paquetes rotos

probaste haciendo apt-get dist-upgrade?
porque me parece (que alguien me corrija si no es asi)
que de esa forma solo estas actualizando los paquetes que tenes instalados pero no desinstala los que no sirven por eso crea conflictos entre paquetes en cambio dist-upgrade instala y desinstala paquetes segun sea necesario

Hola de Froggy!

Intentare lo que has dicho.

Primero directamente descargaré el de testing l'instalare y actualizare completamente y después pasare a sid.

Muchisimas gracias.

Hola crist1an_mac!

En que momento tendría que hacer apt-get o aptitude dist-upgrade? después de aptitude update o aptitude full-upgrade.

Espero tu respuesta.

Gracias.

Hola las veces que los hice, fue primero el update despues upgrade y luego dist-upgrade

Extrayendo la lista de paquetes instalados, y con un sources.list lo mas equivalente posible, vas a poder migrar a cualquier distro que use APT, por ejemplo hice esto para instalar Debian testing 64 bits basada en una lista de paquetes de Ubuntu de 32 bits y también a PCLibnuxOS a pesar de que esta distro usa paquetes .rpm pero gestionados mediante APT.
De todo esto, se deduce que podrás pasar directamente de Lenny a Sid , obviamente será una intalación de cero pero automatizada, después de todo son tantos los paquetes a descargar, que seguro no serán muy superiores a los que se requerirá descargar nediante actualizacion y ni hablemos si lo haces en dos etapas.
Además, con una actualizaciñon no vas a poder cambiar el sistema de archivos, por ejemplo si en Lenny tienes EXT3, no vas a poder temer Sid con EXT4, cosa que si podrás haciendo lo explicado antes