Sin audio debian testing [Solucionado]
Publicado: 12 Agosto, 2010 - 11:08 Sin audio debian testing [Solucionado]
Hola a todos!
Tengo un pequeó problema, he instalado en una maquina virtualo el debian testing pero el sonido me dice que no esta disponible.
Hice un lscpi | grep audio y no me salia ningun nombre en blanco totalmente, he comprobado que tenía instalado alsa haciendo un aptitude isntall alsa y me dice que en principio esta instalad

Espero que alguien me pueda decir que hacer.
Gracias!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1437 lecturas

creo que esto no va aqui... pero habilitaste una tarjeta de sonido en tu software virtualizador?
soundblaster16? esa yo tengo en mi pentium 166 ... capaz si seleccionas la que tiene que ser funciona...
saludos...
Tenías razon Wasmosy, había elegido masl el audio ahora ya me aparece el altavoz pero continuo sin audio no escucho nada.
si hago un lspci | grep audio me aparece lo siguiente: 00:05.0 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801AA AC'97 Audio Controller (rev 01)
y si ejecuto el comando alsaconf me sale lo siguiente: bash: alsaconf: no se encontró la orden
Me puede decir que me falta para que pueda escuchar el sonido?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
y si ejecuto el comando alsaconf me sale lo siguiente: bash: alsaconf: no se encontró la orden
¿Lo haces como root?
Hola arctica!
Sí, lo hago con superusuario.
¡Hola!
En Debian Testing no existe más el comando
alsaconfPara los controles avanzados de ALSA usa el comando
alsactlNo es mala idea que revises en
alsamixersi los niveles de audio son los correctos. Son cosas tontas que a mi ya me han pasado...¡Saludos!
Hola luquitas!
me puedes enseñar una imagen de como tiene que estas los niveles de audio para que sea correcto?
Saludos.
¡Hola!
Levantas "Master" y todos los "PCM" de
alsamixera tope... Con esto tendrías que tener sonido.Te recomiendo una pavada. En mi PC vieja luego de instalar ALSA hago:
#alsa reloadSi no hago esto, el sonido no funciona correctamente.
¡Saludos!
A mí me ha funcionado esto
#alsactl init #Muestra errores pero pasando de ellos#alsactl store
#reboot
Habria que ver que modulos tienes cargados, respecto al sonido. Postea lo siguiente
$ lsmod | grep sndSaludos
Hola froggy!
Estos son los modulos que tengo cargados:
lsmod | grep snd
snd_intel8x0 19523 2
snd_ac97_codec 79148 1 snd_intel8x0
ac97_bus 710 1 snd_ac97_codec
snd_pcm 47214 2 snd_intel8x0,snd_ac97_codec
snd_seq 35463 0
snd_timer 12258 2 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 3673 1 snd_seq
snd 34363 10 snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
soundcore 3450 1 snd
snd_page_alloc 5045 2 snd_intel8x0,snd_pcm
Saludos.