Fallo de las X al iniciar el equipo: Hay señal de video y funciona el modo texto, imposible cargar las X's [Solucionado]

Resulta que uso debian amd64 squeeze hace un par de meses.
Tengo un problema algo extraño
Resulta que KDE estaba andando medio mal, entonces se me ocurrió reiniciar la pc.
A partir de de entonces cada vez que trato de entrar a debian, el sistema al tratar de cargar KDE se pone la pantalla en negro y luego de unos segundos me carga la consola.
Si intento reiniciar el kdm me pasa lo mismo.
Si utilizo el comando starx me aparece:
(EE) Aug 12 18:49:14 NVIDIA(0): No display devices found for this X screen.
(EE) Screen(s) found, but none have usable configuration.
Fatal server error:
no screens found

giving up.

xinit: No such file or directory (errno 2): unable to connect to X server
xinit: No such process (errno 3): Server error.

si pongo Xorg -configure me salta:
unas direcciones de memoria (algo del Backtrace) parece y luego

Segmentation fault at address (nil)

Fatal server error:
Caught signal 11 (segmentation fault). Server aborting

si pongo kwin me salta:
kwin: cannot connect to X server.

todo esto me parece muy raro ya que no toque nada y hoy cuando se me ocurre reiniciar porque el dolphin tenia algunos crashes me encuentro con esto.

Vale destacar que el win 7 que tengo en otra partición (solo juegos) solo me entra a win en modo seguro (en modo normal me carga pero no tengo señal en el monitor después carga el SO)

Con una live de ubuntu que tengo por ahí, tampoco me carga gnome.

Lo que supongo que debe ser la tarjeta de vídeo que por el calor empezó a andar mal y todo lo que sea aceleración no anda.

Mi tarjeta es una Nvidia Geforce gt240.
Si tengo que cambiar la tarjeta la cambio, la pc la uso para la facultad así que si tengo que comprar otra tarjeta la compro (aun esta en garantía, así que capaz no es necesario comprar otra tarjeta) pues tengo proyectos de la facultad para terminar urgentemente
Si me pueden dar una ayuda se los agradecería mucho.

Salu2

el mikha

Saludos, si con el live de ubuntu no carga la interfaz, y con windows solo entra en modo de 16 colores, de seguro tu tarjeta esta a punto de fallecer, si tu equipo tiene una tarjeta interna prueba con eso a ver. Pero es posible que tengas que cambiar tu tarjeta.

Mejor muestranos el log de las X:

cat /var/log/Xorg.0.log

Primero que nada gracias por el tiempo que ustedes me brindan para resolver mi problema.
Yo supongo que la tarjeta de vídeo debe estar por pasar a mejor vida debido principalmente al calor (30º a 40º)

Respecro al log del Xorg.0.log lo que me aparece (usando el comando cat)

(II) fecha (no tiene importancia) NVIDIA(0): NVIDIA GPU GeForce GT 240 (GT215) at PCI:1:0:0 (GPU-0)
(--) lo mismo hasta los puntos: Memory: 1048576 kBytes
(--) lo mismo: VideoBIOS: 70.15.24.00.00
(II) lo mismo: Detected PCI Express Link width: 16x
(--) lo mismo: Interlaced video modes supported on this GPU
(--) lo mismo: Connected display device(s) on GeForce GT 240 at PCI:1:0:0:
(--) lo mismo: none
(EE) lo mismo: No display devices found for this X screen.
(II) UnloadModule: "nvidia"
(II) UnloadModule: "wfb"
(II) UnloadModule: "fb"
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found

y ta (sigo la parte que dice que visites el wiki y/o el log)

Como dije supongo que habrá sido por el calor y tendré que cambiar la tarjeta (para la próxima pondré mas ventilación)

Supongo que el Lunes comprare otra tarjeta si no encuentro otra solución
Desde ya muchas gracias

Es evidente, o eso pienso, que el problema está en la tarjeta gráfica.

No obstante, no te apresures a tirarla a la basura y salir corriendo a
comprar otra.

A mí me ha sucedido recientemente algo parecido a lo que a ti. En mi
caso lo solucioné quitando la gráfica y volviendo a ponerla.

¿Has movido tu ordenador recientemente?

Podrá parecer una tontería, pero a mí me ha pasado esto con algún
disco duro (el cable IDE) y con algún módulo de RAM, justo después
de desplazar un poco mi ordenador, y eso que lo tengo sobre ruedas.

Los anclajes/conectores hacen cosas raras a veces.

me voy a fijar eso ultimo que me dijiste, capaz que es eso (pues moví la pc un centímetro para la izquierda), aunque seria la primera vez que me pasa algo parecido.
Lo probare el Domingo y si no lo puedo hacer andar tendré que comprar otra tarjeta de vídeo,
Gracias por sus respuestas, el Domingo les cuento si con eso lo soluciono o tendré que comprar otra tarjeta el Lunes

Muchas gracias por sus respuestas, hasta el Domingo.

Salu2

el mikha

¿Cuándo le hiciste la última limpieza a fondo al PC? Tal vez te esté fallando la ventilación por eso.

Hoy tuve tiempo en la mañana y pude revisar la pc, al final era el cable dvi que estaba medio mal.
Aparentemente todo bien.

Gracias por la ayuda de todos!!!!

Bueno, los problemas de hardware siempre nos ponen de cabeza, solo falta que marques el post como "Solucionado"

Dale muchas gracias, se me había pasado lo de marcarlo como solucionado, ya esta!!!
Si la verdad los problemas de hardware dan dolor de cabeza, pero mejor que lo solucione y gracias nuevamente a todos por la ayuda.