Problemas con debian squeeze al instalarlo no reconoce dhcp
Hola, ante todo quiero que sepan que soy nuevo en la comunidad. Eh estado buscando solucion a mi problema pero aun no llego, eh echo unos cuantos descubrimientos pero nada que valga. Bien el tema es que debian no conecta a internet, nisiquiera desde la instalacion, yo pense que tal vez era mi placa pero cuando realizo una instalacion basica y corro el comando ifconfig me muestra que mi placa de red esta configurada, por lo que asumo que es tema de mi router. En windows funciona bien la coneccion a internet y la red domestica (tengo otra pc conectada al router).
la version de debian que tengo es debian squeeze y lo instale de la iso netinstall
paso a explicar modelo de router: encore enrtr-104
eh internet tengo con arnet (es argentino, telecom) la marca del modem es pirelli drg a112a
este es el status de mi router en este momento
WAN
Connection Type Dynamic IP
WAN IP 10.0.0.3
Subnet Mask 255.255.255.0
Gateway 10.0.0.2
DNS 10.0.0.2
Secondary DNS 0.0.0.0
LAN
IP Address 192.168.1.1
Subnet Mask 255.255.255.0
DHCP Server Enabled
Firewall Enabled
espero que me puedan ayudar, si falta algo diganme y lo facilitare
desde ya muchas gracias
- 872 lecturas

Saludos, que tipo de tarjeta tiene tu equipo, es posible no exista en el instalador el modulo para tu tarjeta, Puedes realizar la instalacion con algun DVD, e ir descartando.
http://www.esdebian.org/foro/42249/titulos-hilos-que-comienzan-problema
Y para cuando hagas un nuevo hilo ,mostra el resultado de
$ cat /etc/network/interfaces¿Estas usando un entorno gráfico ? .
http://www.esdebian.org/wiki/howto-conceptos-basicos-redes-configurar-co...
Muéstranos la salida de la ejecución del comando ifconfig y el contenido de tu /etc/network/interfaces y de /etc/resolv.conf.
Ejecuta sendos pings a www.google.com y a la dirección Ip 66.249.92.104 y enséñanos las respuestas.
¿Qué software administrador de red estás utilizando? Supongo que estás en Gnome ¿Verdad?
Edito: Se adelantó caliban.
Saludos
Cualquier hilo que empieza con "Problema con..." se cierra.
Vuelve a intentarlo con un buen título.